Indignación por conductor de camión que hirió en la cabeza a un perro con un machete

Este hecho ha generado indignación en la comunidad de Santander, como en los grupos defensores de los derechos de los animales

Guardar
Conductor agredió a un perro
Conductor agredió a un perro con machete en su cabeza en Piedecuesta - crédito Imagen de referencia: iStock

En el municipio de Piedecuesta, Santander, se conoció un nuevo hecho de intolerancia y maltrato animal por parte de un conductor de camión, quien agredió brutalmente a un perro con un machete. Esta agresión ha generado indignación tanto en la comunidad, como en los grupos defensores de los derechos de los animales.

El caso de maltrato ocurrió el domingo 27 de agosto en el barrio Hoyo Grande. Según las versiones de los testigos que presenciaron la situación, el hombre que manejaba un camión tipo turbo tuvo un altercado con un habitante de calle conocido como Rafael, y propietario del canino. Durante en el enfrentamiento, el conductor se abalanzó sobre el perro llamado ‘Maicol’ y le pegó con el arma en la cabeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“El de la camioneta se fue y el muchacho habitante de calle quedó en el piso. Porque el muchacho no se levantaba rápido, entonces salió a pelear el conductor del camión con ‘Rafael’. El habitante de calle alzó al perrito y a lo que el conductor le tiró un machetazo se lo pegó fue al perro en la cabeza”, contó un testigo al diario regional Vanguardia.

Ante la gravedad del hecho, el sujeto huyó del lugar. El animal sufrió múltiples heridas graves y los habitantes del sector lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde se encuentra en estado reservado tras ser sometido a un procedimiento quirúrgico:

“Llegó con una hemorragia producto del machetazo. La herida fue en la parte frontal superior izquierda arriba del ojo”, indicó una de las funcionarias del centro médico al medio mencionado.

Por su parte, se conoció también que la comunidad por medio de chats de WhatsApp recogieron fondos para que el canino pudiera ser intervenido y salvado.

Finalmente, la Policía de Piedecuesta capturó al agresor y fue trasladado a la estación de policía local. El hombre podría enfrentar un proceso por el delito de maltrato animal que en el código penal contempla en el artículo 339A:

“El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Perritos fueron enterrados vivos en una obra en construcción

Un aberrante caso de maltrato animal se registró en el municipio de Pitalito (Huila), donde unos perritos fueron enterrados vivos en una obra en construcción.

En redes comenzó a circular un video que daba cuenta del lamentable hecho, en el que trabajadores de la misma obra relatan que encontraron seis cachorros enterrados bajo la tierra.

“Personas desalmadas habían enterrados vivos a los perritos. Estos peludos necesitan ayuda y familias que les brinden mucho amor”, se puede escuchar en el video publicado.

Los hombres lograron su rescate gracias a que los mismos cachorros ladraban como pidiendo ayuda. Luego de dar muchas vueltas e intentar localizar el punto exacto donde provenían los sollozos, los trabajadores identificaron el lugar donde se encontraban.

“Afortunadamente, hay gente de buen corazón que lograron rescatarlos. Toda la mañana estuvimos excavando para salvar a los animalitos”, dijo uno de los trabajadores en el video publicado en redes sociales.

Según manifestaron los hombres que hicieron el hallazgo, los animales tenían escasas horas de haber nacido y se encontraban abandonados en una caja de cartón.

Guardar