Continúa la polémica luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, permitiera el regreso de Laura Sarabia al Gobierno nacional. La funcionaria, que fue una de las protagonistas del escándalo por las “chuzadas” y la prueba del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza, fue designada como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, determinación que ha generado múltiples críticas contra el mandatario.
Además de algunos comentarios que han emitido representantes de la oposición a su Gobierno, al presidente Petro le sacaron a relucir un comentario que el máximo líder del Pacto Histórico publicó en sus redes sociales el 25 de junio de 2014, cuando ejercía como alcalde de Bogotá. El mensaje del también exsenador daba a conocer una posición tajante frente a funcionarios que estuvieran envueltos en hechos de corrupción.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El mandatario indicó en aquella oportunidad que cualquier miembro de su equipo de trabajo que estuviera bajo sospechas de haber incurrido en irregularidades sería removido de su cargo y, además, no volvería a ejercer el puesto que estuviera ocupando anteriormente.
“Todo funcionario de libre nombramiento y remoción en mi administración sobre el que recaiga sospechas de corrupción se ha ido y se irá”, indicó el presidente de la República, Gustavo Petro, en junio de 2014.
Los comentarios a la publicación del mandatario no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que Laura Sarabia liderará una de las dependencias más importantes en el Gobierno nacional. Además, el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) es uno de los organismos que más recursos maneja en el Estado, siendo la entidad encargada de, entre otras obligaciones, hacer la entrega de los subsidios estatales.
Mensajes como “¿Y Laura Sarabia? ¡Qué nivel de cinismo tan inmenso, ya casi alcanza a Juan Manuel Santos!”, o “Entonces qué hace Laura Sarabia de nuevo en el Gobierno?”, llegaron a la cuenta de Twitter del hoy presidente de la República, que siempre ha mantenido un discurso crítico contra los corruptos.
La publicación que el presidente Petro dio a conocer en junio de 2014 no constituye el único ataque contra el mandatario tras designar a Laura Sarabia como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social.
En la tarde del lunes 28 de agosto de 2023, el representante del Centro Democrático Andrés Forero señaló que el máximo líder del Pacto Histórico designó como cabeza de la entidad encargada de fijar políticas y proyectos para la asistencia económica de grupos vulnerables a una funcionaria que ni siquiera le pagaba prestaciones sociales a una trabajadora doméstica.
“Gustavo Petro nombrará en la dirección del Departamento de Prosperidad Social a una persona que no le pagaba prestaciones sociales a una trabajadora doméstica. En el Gobierno del ‘cambio’ se predica con el ejemplo”, indicó representante del Centro Democrático Andrés Forero a través de sus redes sociales.
Lo manifestado por Forero está basado en las declaraciones que entregó Marelbys Meza a Semana una vez se conoció el escándalo sobre las interceptaciones ilegales. La exniñera de Sarabia indicó que la exjefa de Gabinete y su esposo no le pagaron el total de lo correspondiente a su liquidación, manifestando incluso que la funcionaria le quedó debiendo dinero.
“A mí me quedaron debiendo. Él me liquidó hasta diciembre, o sea como cuatro meses y ya esto pasó en enero. La quincena de enero no me la pagaron. Yo le había pedido a ella un préstamo de dos millones de pesos. Como me debían 400.000 pesos, por una tarjeta del Éxito que yo les presté para hacer unas compras, entonces le dije que descontara de ahí”, manifestó Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.