Zahira Benavides fue víctima de los ladrones en plena calle de Bogotá: “Me vieron sola, a esa hora, una mujer... abusan”

Los delincuentes aprovechan los trancones de la capital y los pasos en zigzag de las motos para poner clavos frente a las llantas y perjudicar al conductor

Guardar
La mujer denunció en sus redes sociales el hecho por el que debió pagar una alta suma de dinero para despincharla y no sirvió - crédito @losetodocol/Instagram

Desde hace tiempo en Bogotá se viene implementando una nueva modalidad de estafa, esta vez en las calles atestadas de vehículos en el tráfico capitalino. En diferentes zonas de la ciudad los delincuentes aprovechan el trancón para, desde sus motos, poner clavos frente a las llantas de los vehículos para que al momento de arrancar pierdan el aire de los neumáticos.

Conocidos como ‘los pinchallantas’, estas personas han azotado varios sectores de la capital, incluidos la calle 80, la avenida Las Américas y, en esta ocasión, un caso en la carrera 30. La denuncia fue realizada por la presentadora de entretenimiento del Canal RCN, Zahira Benavidez, quien hizo pública la información a través de sus redes sociales, donde acumula miles de seguidores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los 'pinchallantas' usarían puntillas huecas
Los 'pinchallantas' usarían puntillas huecas para pinchar llantas, de acuerdo con una publicación compartida por el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa - crédito @EnriquePeñalosa/Twitter

De acuerdo con las declaraciones de la presentadora, estas acciones delictivas se vienen presentando frecuentemente, por lo que pidió ayuda de la Policía Nacional para frenar este tipo de hechos que tienen perjudicados a los bogotanos.

El lugar que denuncia la presentadora en el que una de sus llantas estalló está señalado en la intersección de la carrera 30 para tomar la calle 19 en la intersección hacia Paloquemao.

“Y al momentico tenía auxiliares, al ladito un montallantas… ¿Cómo les parece? Qué casualidad”, expresó inicialmente Benavides, que además indicó que no fue solamente un parche el que debió poner en la llanta afectada, sino que tuvo que poner seis parches.

En sus declaraciones, la presentadora de entretenimiento aseguró que en el montallantas eran tres hombres, que muy amablemente se ofrecieron a ayudarla al ver que estaba sola: “Me vieron sola, a esa hora, una mujer, pues abusan… No fue una parchada, fueron dos, tres… Al final fueron seis parches y ahí te dan los valores”.

La presentadora Zahira Benavides denunció
La presentadora Zahira Benavides denunció haber sido víctima de los pinchallantas en Bogotá - crédito @zahira.tv/Instagram

Al continuar con su historia, Zahira Benavides indicó que escogió los parches que tenían un valor de $35.000, teniendo en cuenta que eran los de mejor calidad y los más grandes, debido al tamaño del orificio en el neumático. Sin embargo, la estafa no terminó ahí en la pinchada de una de sus llantas, ya que dijo que el trabajo de los hombres en el montallantas no le alcanzó para poder llegar a tiempo al noticiero.

“Resulta que llegué a mi casa y otra vez pinchada la misma llanta … En el montallantas número dos, me despinchan y me muestran todo el horror que habían hecho”, continuó relatando la presentadora, que después mostró las imágenes de cómo quedó el interior del neumático.

Finalmente, la presentadora envió un llamado de atención a las autoridades para que revisen qué es lo que está ocurriendo en las vías de la capital. De acuerdo con Zahira, a ella no es a la única persona a la que la ha ocurrido esta situación, ya que sus compañeros de noticiero también le indicaron que han sido víctimas de este tipo de estafas.

Así es como "Los pinchallantas" enredan a sus víctimas en la capital.

“Necesitamos ayuda. De verdad no puede seguir pasando esta situación. Qué casualidad, te pinchas y ahí mismo el montallantas. Por favor investiguen este caso por favor”, concluyó la presentadora en sus historias de Instagram.

Enrique Peñalosa también fue víctima

Incluso, el exalcalde de la ciudad Enrique Peñalosa fue víctima de estos ‘pinchallantas’. Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter y le pidió a la Policía Metropolitana que tome cartas en el asunto.

“La mafia de los pinchadores desde motos... Estos en la calle 80... Los montallantas del sector muy probablemente son de un solo dueño que organiza la actividad delincuencial. La Policía puede y debe investigar. Cuando van a “despinchar”, destrozan las llantas y le sacan millones a los ciudadanos”, escribió en su red social.
Guardar