Vicky Dávila compartió su talento y sorprendió con canción de Karol G

La música y el canto han estado ligados a la vida de la periodista desde que era una niña y cantaba en un trío que conformó junto a sus primos

Guardar
La periodista interpretó Amargura de la colombiana Karol G - crédito rastreandofamosos / Instagram

En una publicación en su cuenta de Instagram, Vicky Dávila compartió un video en el que interpretó el tema Amargura de la paisa Karol G, aunque no es la primera vez que deja ver su talento para el canto, el metraje sorprendió a varios usuarios de la red social que no estaban al tanto de la afinada voz de la periodista.

En el video se puede apreciar a Vicky Dávila muy cómoda mientras toma con su mano derecha el micrófono, inclusive, se le ve cómo disfruta de su interpretación, teniendo en cuenta detalles como, por ejemplo, alejarse del micrófono en las partes agudas de la canción.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pero, la afinación acertada de Vicky Dávila no es casualidad, pues de niña utilizó su voz para ayudar en su hogar y llevar dinero para colaborarle a su madre. Con la agrupación de la que hizo parte, Dávila participó en varios concursos y se presentó en varias ciudades del país.

En una entrevista para la Revista Diners, Vicky Dávila contó detalles de su vida cuando apenas era una adolescente y le ayudaba a las hermanas de San Vicente de Paúl a recoger mercados para los más necesitados.

También trabajó con una tía en una pequeña droguería en la que, ante la premura por una emergencia, y siendo una adolescente, la hoy periodista, sin dudarlo, aplicó su primera inyección, al parecer fue muy buena en su labor pues la mujer le agradeció con un “¡Qué mano tan suave!”.

Vicky Dávila llegó a Bogotá en 1994 para trabajar en TV Hoy - crédito RCN (Archivo Infobae)
Vicky Dávila llegó a Bogotá en 1994 para trabajar en TV Hoy - crédito RCN (Archivo Infobae)

Sin embargo, el amor por la música nunca se fue y junto a sus primos creó un trío con el que alcanzó a grabar una producción, lo que los impulsó a viajar hasta Bogotá para actuar en un programa de televisión.

A pesar de sus primeros pinitos en la música, decidió estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, aunque paso un año por Ingeniería que quedaría solo en el recuerdo.

La universidad la pagó con ayuda de su padre que trabajó en las Empresas Municipales de Cali, pues Vicky Dávila conseguía prestado los 300.000 pesos que costaba el semestre y su papá los pagaba después.

Tras graduarse como periodista, la vida la llevó hasta Bogotá en donde trabajó para el programa TV Hoy en el que cubrió la persecución al Cartel de Cali haciendo parte de todos los allanamientos que hacían las autoridades.

Esas noticias hicieron que su mamá se preocupara por su seguridad, pues la cuestionaba por aparecer en los videos de las balaceras y las operaciones de la Policía, pero ella respondía que “Eso es de mentiras, son trucos de la televisión, aquí no está pasando nada”.

Su trabajó también le permitió vivir seis meses en Washington, Estados Unidos, donde cubrió el Departamento de Estado y la Casa Blanca cuando en Colombia el expresidente César Gaviria se defendía del Proceso 8000.

Pero, uno de los días más difíciles para Dávila fue cuando se tuvo que despedir de RCN Radio, lugar en el que estuvo 25 años y que le permitió ser galardonada con cuatro Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar, uno del Círculo de Periodistas de Bogotá y cinco TVyNovleas.

La periodista Vicky Dávila compartió su talento para el canto interpretando una canción de Karol G - crédito vickydavilaperiodista / Instagram
La periodista Vicky Dávila compartió su talento para el canto interpretando una canción de Karol G - crédito vickydavilaperiodista / Instagram

Por una investigación a la Policía Nacional sobre una red de prostitución dirigida por altos mandos que se conoció como la Comunidad del Anillo, Dávila fue víctima de chuzadas desde 2014 y generó un terremoto dentro de la gestión del entones general de la Policía, Rodolfo Palomino.

Esa investigación hizo que el entonces viceministro del Interior, Carlos Ferro renunciara a su cargo, mientras que Dávila fue objetivo de críticas y amenazas por, supuestamente, violar la intimidad de las personas que protagonizaron el video.

También hizo parte del episodio de las almendras, una revelación de Vicky Dávila que evidenció que Presidencia había gastado, en época de austeridad, 15 millones de pesos comprando los frutos secos, lo que no sabía era que recibiría uno de los tarros como un mensaje directo por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

Guardar