Trasladaron de cárcel a Andrés Gustavo Ricci, el señalado asesino de la deportista Luz Mery Tristán

El empresario, a quien se le investiga por dispararle a la primera colombiana campeona mundial de patinaje, fue enviado a una cárcel de máxima seguridad a más de 200 kilómetros de Cali

Guardar
Gustavo Ricci es un reconocido empresario de Cali. Redes Sociales.
Gustavo Ricci es un reconocido empresario de Cali. Redes Sociales.

En medio de los múltiples cambios de abogado defensor de Andrés Gustavo Ricci, último compañero sentimental de la deportista Luz Mery Tristán y a quien se le procesa por lo que sería el feminicidio agravado de la mujer, fue trasladado de cárcel.

El cambio de prisión se llevó a cabo en las últimas 48 horas, según lograron establecer en el periódico El Tiempo, y Ricci ahora se encuentra en la Cárcel de Máxima Seguridad La Picaleña en Ibagué (Tolima), que está a más de 200 kilómetros de Cali (Valle del Cauca).

En el diario bogotano recordaron que aunque al señalado feminicida de Tristán le habían anunciado las autoridades judiciales que iría al centro penitenciario de Jamundí, a media hora de la capital vallecaucana, esta diligencia nunca se dio y el hombre permaneció todo ese tiempo en una estación de Policía de esa ciudad.

Agregaron que la salida de Ricci fue confidencial, aunque con la protección correspondiente para este tipo de casos, luego de que se dieran los cambios de abogado defensor.

El primero fue el penalista Roberto Beltrán, quien renunció a representarlo bajo el argumento de compromisos laborales en Estados Unidos. Luego lo reemplazó Víctor Eduardo Murillo Cáceres, que dimitió el 23 de agosto, aduciendo razones personales. Ahora el nuevo apoderado de Ricci es el jurista Ludoyj Castro Bolívar.

El reconocido empresario de importación de llantas para carros está respondiendo por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, luego de que lo hallaran junto al cuerpo sin vida de la mujer en la madrugada del domingo 6 de agosto.

Durante la audiencia de imputación de cargos, según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, cuando el policía que acudió al inmueble en el que estaba Tristán y su compañero sentimental, lo encontró con un arma de fuego en la mano.

“Un patrullero de apoyo de la policía, se encuentra en una de las habitaciones a un sujeto acostado, al parecer dormido, con un arma de fuego en su mano derecha y con el dedo índice en el disparador. La persona en mención (Ricci) reacciona, por fortuna el disparó no impacto a nadie”, destacaron en la diligencia.

La versión de un posible asesinato tomó fuerza luego de que la mujer que prestaba sus servicios para las labores domésticas en la casa de Luz Mery Tristán confirmara que ella se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, inclusive, aseguró que escuchó los disparos en contra de la expatinadora.

También se supo que, en la necropsia realizada a Tristán, los médicos de Medicina Legal encontraron signos de otros golpes y lesiones diferentes a los del impacto de bala que segó la vida a la exdeportista.

Dedicatoria de Karol G

En el concierto de la cantante paisa en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), la artista le hizo una dedicatoria especial a la hija de la deportista que estaba entre los asistentes.

“Ella tenía un letrero ayer que decía: ‘Karol dedícale Ocean a mi mamá que está en el cielo’ y hoy trajo otro letrero que dice: ‘Karol dedícale Mientras me curo del cora a mi mamá que está en el cielo’. Ni una Más”, dijo en medio de su presentación.

Acto seguido, Karol G confirmó que sí le dedicaría Mientras me curo del cora a la expatinadora, pero que lo haría con el fin de que, en ese concierto, tanto la cantante paisa como Valeria Tristán, lograran curar su corazón, una frase que hizo llorar a la joven.

Guardar