Desde 2022 han circulado varios rumores tanto en redes sociales como en medios de comunicación sobre una supuesta ruptura entre el actor Rafael Novoa y la ex Señorita Colombia, Adriana Tarud. Buena parte de estas especulaciones surgieron debido a que se percibió que las publicaciones de la familia compartiendo unida se hicieron menos frecuentes, pero terminaron saliendo a la luz pública tras una revelación de Lo Sé Todo, el programa de farándula del Canal Uno, quienes citando fuentes cercanas a la pareja confirmaron la ruptura.
Hasta ahora, Novoa ha elegido no pronunciarse públicamente sobre este hecho, limitándose a decir en cada oportunidad en que le realizan esta pregunta que “la ropa sucia se lava en casa”, como ocurrió cuando habló con Infobae Colombia en noviembre de 2022. Pero inevitablemente el tema surge cada vez que debe comparecer en las entrevistas, y nuevamente el bogotano tuvo que referirse a esta situación durante una charla en Tropicana Estéreo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Novoa actualmente viene promocionando El Método, su más reciente incursión en el teatro que viene gozando de buenas cifras de asistencia en el Teatro La Castellana de Bogotá. Pero a pesar de que la mayor parte de la charla transcurrió en un ambiente distendido, se tornó más seria cuando abordaron el tema de las redes sociales.
Todo inició con la pregunta de qué tan cercano era a las redes sociales, a lo que Novoa respondió que lo intimidaban debido a que se exponía demasiado. De hecho, el bogotano admitió que en un principio no quería tenerlas, pero debido a que comenzaron a suplantar su identidad se vio obligado a tenerlas. “Realmente solamente utilizo Instagram. Twitter lo uso más para informarme y ver la gente cómo se mata”, indicó con ironía.
Cuando los miembros de la mesa le replicaron que al ser figura pública ya de por sí era inevitable tener que mostrar aspectos de su propia vida incluso contra su voluntad, incluso sin la presencia de redes sociales, Novoa señaló que para él por eso era muy importante ponerle límites a esa práctica, con el fin de preservar su intimidad al máximo:
“Uno comparte hasta cierto punto y uno sabe hasta dónde puede llegar. No necesariamente tengo que contar mi intimidad de la puerta de mi casa para adentro. ¿Cuál es mi intimidad? Esa es la palabra, intimidad. ¡Guardate algo!”
El actor manifestó que no siente gusto por estar siguiendo la actualidad de las celebridades, y que cuando quiso hacer el esfuerzo no pudo sostenerlo. “No pude. Me intoxiqué con tanta información”, apuntó Novoa. Eso sí, dejó en claro que a pesar de no compartir esa manera de utilizar las redes sociales, respeta a quienes deciden exhibirse de ese modo.
Eso dio pie a que se abordara la cuestión de los rumores de separación con Adriana Tarud. Aunque hubo un leve intento de preguntarle sobre si eso era cierto o no, Novoa se mantuvo firme y reiteró que “la ropa sucia se lava en casa”. Cuando le preguntaron por qué no se había pronunciado sobre el tema durante el último año, Novoa respondió que no se sentía cómodo hablando del tema y reiteró que prefiere mantener eso alejado de los comentarios masivos:
“No lo hago porque volvemos al tema de que no me parece agradable. O sea, tienes tus problemas, todos tenemos nuestros problemas, ¡soluciónalo en casa!, pero ¿cómo vas a exponerte con decisiones tan personales a que el público empiece a opinar? Porque empiezan a opinar ante un desconocimiento. Y la ignorancia puede ser atrevida y puede llegar a ser mucho más dañina de la misma intención”
Novoa se mostró enfático en que más allá de ser una figura pública es necesario poner límites a lo que se muestra en redes sociales, incluso si el contenido que finalmente publica no cumple con lo que el público en redes sociales espera de él:
“Uno hace unas publicaciones de El Método o que estoy en este proyecto, y a la gente no le gusta eso. Le gusta saber qué es lo que está haciendo el personaje en su vida diaria o cómo está. Pero ahí es donde yo, Rafael Novoa, pongo una raya, un límite y digo ‘hasta aquí yo doy información”’
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Adriana Tarud realizó una serie de publicaciones durante el cumpleaños de su hija Alana, en las que aparecía acompañada de Rafael Novoa. Aunque no se percibieron rastros de tensión, eso no impidió que se mantuviera la inquietud sobre el estado actual de la relación.