Por celos, mató a una mujer a golpes y a cuchillo frente a un cementerio: un juez la envió a la cárcel

Thalía Macarena Córdoba Partida, de 30 años de edad, fue hallada responsable del asesinato de Lenys Daniela Mirely Mirely, de 33 años

Guardar
La mujer extranjera fue acusada
La mujer extranjera fue acusada del delito de homicidio pero no aceptó su responsabilidad - créditos Infobae

Las acciones operativas de las autoridades lograron capturar a una mujer de nacionalidad venezolana señalada de asesinar a otra venezolana en el departamento de Meta. Las versiones preliminares indican que el homicidio se habría ocasionado por celos de la acusada.

De acuerdo con las autoridades, Thalía Macarena Córdoba Partida, de 30 años de edad, fue hallada como presunta responsable del asesinato de Lenys Daniela Mirely Mirely, de 33 años. En la investigación se estableció que el homicidio ocurrió sobre la madrugada del jueves 24 de agosto, en vía pública del barrio Córdoba, de Puerto Gaitán.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la investigación se pudo establecer que Córdoba Partida interceptó sorpresivamente a Daniela Mirely cuando transitaba de camino a su casa por el cementerio de la localidad. “Al parecer, motivada por celos habría golpeado con manos y pies a la mujer, a quien además habría propinado una herida con arma blanca en el torso causándole la muerte”, mencionaron un comunicado emitido por la Fiscalía General.

Gracias a las evidencias y testimonios recopilados hasta una vivienda en el barrio Villa Valentina llegó el personal de la Policía Nacional para realizar el allanamiento y la captura de la mujer que fue presentada para su respectiva judicialización.

La mujer venezolana que fue llevada ante un juzgado de control de garantías fue imputada con el delito de homicidio y pese a que no aceptó cargos fue asegurada con detención intramural en centro penitenciario.

De igual forma se extendió un contacto con los familiares de la víctima para adelantar los procesos fúnebres de la mujer de nacionalidad extranjera.

Capturan a ocho personas acusadas de sicariato y microtráfico en Barrancabermeja

Luego de que dos hombres armados y en motocicletas atentaran contra la vida de una persona de 26 años en el barrio Galán de Barrancabermeja, la Policía los persiguió y allanó la casa en donde se escondieron, logrando capturar a ocho personas que integrarían una banda delincuencial dedicada al microtráfico y al sicariato conocida como “Los M”.

Aquella banda, conformada por cinco adultos y tres menores de edad, operaba sobre todo en las comunas 3 y 5 del puerto petrolero. “En la intersección de la Calle 55a con Carrera 27 barrio Galan en Barrancabermeja, lamentablemente, el señor Jhon Henry Badillo Florez, de 26 años, resultó herido por disparos de arma de fuego mientras se desplazaba en una motocicleta”, explicó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Detalló que “dos individuos en otra motocicleta lo abordaron y uno de ellos efectuó múltiples disparos, dejándolo gravemente herido. El herido fue trasladado a un centro médico para su atención. En respuesta inmediata a este incidente, la Policía Nacional logró la captura de dos sospechosos que intentaron escapar y se refugiaron en una vivienda cercana, donde fueron capturados en flagrancia”.

En medio del operativo de allanamiento a la vivienda en la que se pretendían esconder los presuntos delincuentes fueron encontradas tres armas de fuego, una motocicleta, ocho celulares utilizados en la operación ilegal y más de 400 gramos de cocaína y bazuco.

“En el marco de las acciones institucionales y de investigación en el lugar de los hechos, la seccional llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento exprés en un inmueble cercano, minutos antes de que los individuos intentaran ingresar para evadir su captura por parte del cuadrante. Como resultado de esta diligencia judicial, se logró la detención de cinco personas y la aprehensión de tres menores, todos involucrados en delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la posesión ilegal de armas de fuego y sus accesorios”, agregó el coronel Cubillos.

Guardar