La concesionaria Ruta Costera anunció este lunes 28 de agosto que habrá restricciones en la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla en los próximos meses debido a obras de asfalto.
La entidad indicó que estas labores marcan el comienzo de las obras de rehabilitación en el importante corredor vial. El propósito es restaurar la banca en el PR88 de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, específicamente en El Morro, Tubará.
Las actividades, con un plazo estimado de 4 meses, comprenden la preparación del terreno mediante la densificación y construcción de columnas de suelo con tecnología de jet grouting. Posteriormente, se realizará el terraplén y un muro en tierra armada, junto con un sistema hidráulico para gestionar el agua del área y, finalmente, la reconstrucción de la estructura del pavimento.
Ruta Costera resaltó que en la región se llevaron a cabo acciones de mitigación y sondeos con maquinaria especializada que delimitaron el alcance de las intervenciones actuales y evitaron que el impacto se extendiera a la otra calzada.
“Durante este período, habrá tráfico restringido a un carril y podrían haber ajustes en el Plan de Manejo de Tráfico debido a actividades específicas. Instamos a los usuarios a estar alertas a la señalización dispuesta y las restricciones comunicadas en nuestra cuenta de Twitter @RutaCostera_ y a considerar nuestras líneas de emergencia 018000977330 y 3114803629, disponibles las 24 horas”, expresaron desde la concesionaria en la plataforma X.
Un camión se quedó sin frenos y chocó con varios carros en Barranquilla
Momentos de pánico vivieron los transeúntes y conductores de una calle de Barranquilla en la tarde del jueves 24 de agosto, cuando un camión se quedó sin frenos en una pendiente y se llevó por delante a seis vehículos particulares y un taxi.
El choque múltiple se generó en el sector de la Loma de Miramar, cerca al centro comercial de ese barrio, ubicado en el norte de la capital atlanticense.
De acuerdo con los vecinos del sector, un camión de placa MLB-216 se movía a alta velocidad por la pendiente y pese a los intentos del conductor de parar, los frenos no respondieron y se llevó a otros carros.
Los habitantes del sector pidieron a las autoridades mayor señalización y reductores de velocidad en esa vía, porque la pronunciada pendiente puede generar múltiples accidentes de tránsito, como el ocurrido con el camión. Entre tanto, hicieron un llamado a los conductores para que circulen con precaución por la zona.
“Tremendo accidente, el camión se quedó sin frenos, golpeó al gris, el gris golpeó a otro que iba saliendo de un conjunto residencial y el camión terminó al final por la 102 donde golpeó a varios carros. En esta loma faltan ‘policías acostados’ (reductores de velocidad) para evitar una tragedia”, dijo uno de los testigos del aparatoso accidente a Impacto News.
Después de recorrer varios metros cuesta abajo, el camión transportador de alimentos se detuvo tras colisionar con dos carros, que impidieron que siguiera avanzando. Hasta el punto del choque múltiple llegó una ambulancia que transportó al conductor del furgón hasta un centro asistencial.
Los bomberos también hicieron presencia en el lugar y con la ayuda de grúas ayudaron a remover de la vía los carros chocados. Tras el hecho, solo el conductor del camión terminó con heridas de consideración, mientras que de resto se reportaron daños materiales en los carros.
Las autoridades de tránsito iniciaron una investigación para determinar la causa del accidente y esclarecer si fue un daño mecánico que se presentó en el instante del accidente o si el camión no tenía las medidas de seguridad y permisos de circulación obligatorios.