Por algo agosto es conocido como el mes de las cometas. Y es que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante el octavo mes del año suelen registrarse vientos de hasta 30 kilómetros por hora, cuando la zona de convergencia intertropical se posa sobre Colombia, y los vientos alisios recorren el centro y sur del país.
Pues bien, la fiebre por volar cometa en Bogotá llegó hasta el sistema de articulados de TransMilenio y sus estaciones. Cuenta de ello un video publicado el último fin de semana de agosto en el que un hombre es grabado disfrutando del sábado, mientras vuela su cometa desde la entrada a la estación Boyacá, ubicada en la Avenida Medellín entre carreras 70F y 71.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Acompañado del audio viral de Santiago Moure: “Me encanta vivir en Bogotá. La transición entre Bogotá y la muerte es casi imperceptible” y con frases como: “Elevar cometa en el sistema de transporte público como nuevo deporte nacional” y “Se imaginan vivir en Europa y no poder apreciar estas cosas?” en la descripción, el video, compartido por @cesarcontilde, ya supera las 700 mil reproducciones y los 50 mil me gusta.
Grabado desde el puente peatonal de la carrera 71, que tiene acceso directo al centro comercial Titán Plaza, logra capturar, en distintos ángulos, la cometa en el cielo y la destreza del hombre con poncho que, con cautela, va soltando varios metros de pita.
“Cómo logró correr para elevar la cometa?”, preguntó un usuario de la plataforma TikTok en los comentarios, y @cesarcontilde respondió: “La pregunta es desde dónde venía, yo lo vi ya bajando el puente con su cometa”.
Lo que generó aún más gracia entre quienes interactuaron con el video y, a manera de broma, comentaron: “Venía desde Villa de Leyva”, “Yo ni en una montaña se elevarla tanto como el man”, “En efecto, en Europa no veo estas cosas, como las extraño”, “Sin miedo al éxito”, “Pasó un viento y tocaba aprovechar”, “Eventos únicos”, “Solo pasa en mi amada Bogotá”, “Cuando compre cometa no diré nada, pero habrá señales”.
Como si fuera un cachorro, mujer sacó a pasear un cerdo por las calles de Bogotá
El usuario @steven_beltran09 retrató una escena fuera de lo común que, de acuerdo con los comentarios en su video, se ha hecho habitual en el barrio 20 de julio, cerca a la estación ‘Country sur’.
En él se ve a una mujer de mediana edad paseando a un mini pig por la acera, luego de haber realizado algunas compras, en un video acompañado del famoso audio de la serie ‘Bob Esponja’, en el que se escucha al personaje principal diciendo: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... ¡Qué es eso!”.
Los mini pig han ido convirtiéndose en mascotas comunes en países como México y Estados Unidos; sin embargo, lo que no muchos saben es que, en su etapa adulta, pueden llegar a alcanzar los 50 centímetros de alto y las 150 libras.
En la descripción de la pieza se lee: “Me encanta vivir en Bogotá”. Una clara referencia al audio viral de Santiago Moure, utilizado de fondo en videos que retratan las escenas más inusuales y, a veces, peligrosas, que son captadas en video por las calles de la ciudad.
En conjunto: imagen, audio y descripción, lograron hacer de este TikTok un video viral, que, en pocas horas ya tenía 18 mil me gusta y cerca de 500 mil reproducciones. Causando una gran interacción con otros usuarios de la plataforma que, como es usual, dejaron sus comentarios:
“Me hacen el favor y siguen haciendo estos videos hasta el 31 de diciembre a ver qué pasa”, “ya sabemos dónde conseguir lechona fit”, “Si es muy lindo, pero está muy pesadito ya y se le dificulta caminar bien”, “la que tenía la volví chicharrones”, “El marranito: punta, talón, punta talón”, “tan linda la señora, lo saca a caminar para que haga ejercicio”, “yo solo pienso en cuando le dijeron «tranquila es un mini pig, eso no crece tanto»”.