Médico colombiano que trabaja en el fútbol de Arabia narró su experiencia compartiendo con Neymar

Juan David Peña también ha trabajado en clubes como el Villarreal y el Girona, de España, y también con la Selección de fútbol de Catar

Guardar
Juan David Peña, el médico colombiano que forma parte del equipo en el que juega Neymar en Arabia - crédito X @Alhilal_FC
Juan David Peña, el médico colombiano que forma parte del equipo en el que juega Neymar en Arabia - crédito X @Alhilal_FC

El fútbol de Arabia Saudita en los últimos años se ha convertido en el destino preferido de muchas estrellas mundiales, como Neymar, Cristiano Ronaldo, Benzema y Mané, entre otros, que han sido contratados por los clubes más poderosos de ese país.

Sin embargo, entre tanto brillo y glamour, hay un colombiano que se destaca por su labor médica y científica en uno de los equipos más importantes: el Al Hilal.

Se trata del manizaleño Juan David Peña, director médico administrativo de todos los deportes y categorías de este club árabe. Peña fue el responsable de hacerle los exámenes médicos nada más ni nada menos que al astro brasileño y 10 de la selección pentacampeona del mundo, Neymar Jr, quien llegó al Al Hilal hace unos días en un traspaso histórico, procedente del Paris Saint Germain.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Peña, graduado de medicina en la Universidad de Caldas, con especialización en Barcelona, ha tenido una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, pues ha trabajado con equipos como el Villarreal y el Girona, ambos de España, y también para la selección nacional de Catar. Desde hace cuatro años se vinculó al Al Hilal.

Para mí fue un día especial por compartir con Neymar. Es un jugador muy humilde, muy sencillo, muy alegre. Me sorprendió su personalidad. Fue una experiencia muy bonita”, dijo Peña durante una entrevista con El País.

El médico colombiano también contó que su trabajo consiste en coordinar todo el aspecto científico del club, desde la nutrición hasta la fisioterapia, pasando por la prevención y el tratamiento de lesiones. Además, dijo que tiene a su cargo a más de 600 atletas de 28 disciplinas diferentes.

Así mismo, Juan David Peña afirmó que está muy orgulloso de representar a Colombia en el fútbol árabe y que quiere cambiar la imagen negativa que se tiene del país en esa región. “Con mi trabajo y calidad humana quiero demostrar que somos gente de bien, responsable y honesta”, expresó el científico colombiano.

El médico colombiano también reveló que tiene una buena relación con las demás figuras del Al Hilal, como el arquero Bono, el defensa Koulibaly, los centrocampistas Neves y Milinkovic-Savic, y los delanteros Malcom y Mitrovic. “Son jugadores muy profesionales, muy comprometidos con el club. Se han adaptado muy bien a la cultura y al estilo de juego”, manifestó Peña.

El médico colombiano también recordó su incursión en el mundo del fútbol diciendo que: “Yo quise ser futbolista, evidentemente. Alcancé a jugar en Manizales hasta la categoría de la 1C, jugaba como delantero, pero tuve muchas lesiones y ascender en el fútbol colombiano no es tan fácil. Comencé a estudiar medicina y desde el primer momento sabía que tenía que relacionar esta profesión con el deporte y enfocado con el fútbol”.

Y agregó “cuando yo tenía 16 años y veía partidos de fútbol con mis amigos, yo les decía que algún día me iban a ver a mí en una cancha. Fue algo que me propuse entre ceja y ceja, por fortuna se pudo conseguir”.

Además se atrevió a analizar la llegada masiva de figuras de todas partes del mundo al fútbol de Arabia Saudí diciendo que: “Acá hay un proyecto que se llama ‘Visión 2030′, que tiene el objetivo de lanzar el país al mundo en todos los ámbitos. La estrategia es buena porque esperaron que Catar realizara el Mundial con una buena imagen y en Arabia, el gobierno es el que está pagando los sueldos de todas las estrellas que están fichando”.

Finalmente, el médico dijo que sueño es seguir creciendo profesionalmente y aspira a que algún día pueda trabajar con la Selección Colombia.

Guardar