Marilyn Patiño es una de las actriz colombiana más destacadas, reconocida por su notable participación en diversas producciones, tales como Sin tetas no hay paraíso, Oye, bonita y Escobar: el patrón del mal, entre otras obras. Originaria de Cali, recientemente compartió uno de los motivos que la impulsaron a abandonar la exitosa telenovela Los Reyes, la cual gozó de gran popularidad y se alzó como una de las preferidas entre el público colombiano.
La exitosa telenovela colombiana hizo su debut en las pantallas de los televidentes en 2005. El elenco estuvo conformado por destacados actores y actrices, entre los que se incluyen Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Julián Román, Margarita Muñoz, Daniel Arenas, Cony Camelo, Diego Trujillo, Endry Cardeño, Yaneth Waldman, y numerosos talentos más. Con el paso del tiempo, su popularidad aumentó significativamente, consolidándola como una de las producciones preferidas entre la audiencia hasta 2008 cuando llegó a su fin.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Algunos televidentes no recuerdan que la actriz Marilyn Patiño desempeñó un papel en la reconocida telenovela, en la que le daba vida a una de las secretarias del Grupo GER. Esta compañía estaba bajo la dirección de Edilberto Reyes, quien había salvado la vida de Doña Mercedes. No obstante, en una conversación llevada a cabo en el canal de YouTube La sala de Laura Acuña, la actriz reveló los motivos que la llevaron a tomar la decisión de abandonar la importante producción.
“Yo una vez llegué a hacer un personaje en Los Reyes, el personaje no era tan destacado, era un personaje que iba de principio a fin (...) y de vez en cuando sí iba a tener apariciones importantes con una historia importante. Incluso, una gran actriz entró a reemplazarme, porque yo renuncié al personaje, pero precisamente fue por los tratos”, relató Marilyn Patiño en la charla con Laura Acuña.
La actriz explicó que había una asistente de dirección que la “maltrataba”, además de un coordinador que frecuentemente la gritaba, llegando al punto de que en una ocasión “me gritó al oído y me dejó el tímpano rechinando”. Estas circunstancias persistieron hasta que, finalmente, Patiño tomó la decisión de renunciar y, al hacerlo, aprovechó la oportunidad para transmitir un mensaje contundente a todos los presentes en esa producción.
“Me empecé a sentir agredida y renuncié al personaje. Era un trato muy déspota, displicente. Entonces un día me paré y les dije a todos: ‘Si ustedes tratan a los extras como me tratan a mí, creo que nunca voy a ser extra. Es más, ni deseo ser actriz ya, porque tienen un trato, con los demás inhumano y ojalá algún día esto cambie porque ustedes creen que los únicos que merecen buen trato son los protagonistas y déjenme decirles que los protagonistas, sin nosotros, no son nadie y yo ahorita me voy, búsquense otro personaje para esto, porque yo ya me voy’”, afirmó Marilyn Patiño.
La actriz caleña dio por culminada su participación en la exitosa telenovela y tiempo después aseguró que algunas personas le advirtieron sobre la posibilidad de que la vetaran en las diferentes producciones; algo que finalmente no sucedió debido a que después obtuvo un papel en Sin tetas no hay paraíso. Tiempo después se encontró con uno de los protagonistas de la telenovela y este la felicitó por haber tomado la decisión.
“Varios quedaron con la boca abierta y después me encontré a Diego Trujillo que es un hermoso ser humano, me abrazó y me dijo, ‘lo hiciste muy bien, yo lo hubiera hecho también’, porque él se dio cuenta cómo me gritaban”, puntualizó.
Aunque para ella era una gran oportunidad de hacerse a un lugar en la televisión colombiana, señaló que no iba a permitir que los malos tratos siguieran y por eso prefirió ponerle punto final a su participación en Los Reyes.