Investigan venta del colombiano Diego Valoyes de Talleres a Juárez por presunto lavado de dinero

La Agencia Federal de Ingresos Públicos le solicitaría a Talleres los documentos y cifras detalladas de la venta del colombiano para asegurar que todo se ejecutó con legalidad

Guardar
El fichaje del colombiano Diego Valoyes por FC Juárez estaría siendo investigado por presunto lavado de dinero - crédito @fcjuarezoficial/Twitter.
El fichaje del colombiano Diego Valoyes por FC Juárez estaría siendo investigado por presunto lavado de dinero - crédito @fcjuarezoficial/Twitter.

El pasado 24 de agosto Diego Valoyes fue oficializado como nuevo jugador del Club Juárez, de la Liga de México, tras su fructífero paso por el Club Talleres de Córdoba.

El fichaje del colombiano, con proceso en la selección Colombia, se cerró a cambio de 8 millones de dólares, una cifra histórica para la venta de un jugador entre los clubes grandes de la provincia de Córdoba, Argentina, incluso por encima de figuras como Paulo Dybala.

La firma del extremo colombiano con el conjunto mexicano tomó por sorpresa a más de uno, que esperaba continuara su camino en el fútbol argentino, en vez de cambiar de rumbo en uno de los equipos que todavía no ha ganado el suficiente protagonismo en el balompié manito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Pocos días después de unirse a su nuevo equipo, el diario Doble Amarilla develó que el proceso de compra de Valoyes por parte del Club Juárez iba a ser investigado por la Agencia Federal de Ingresos Públicos por presunto lavado de dinero por parte del club que lo vendió, Talleres.

Según la información entregada, el presidente de la T Andrés Fassi sería el principal personaje a investigar por parte del entre gubernamental. Esto debido a que existirían irregularidades en el proceso de venta del cafetero y también del uruguayo Michael Santos. La Agencia Federal de Ingresos Públicos solicitaría la revisión de los documentos con las cifras económicas de salida establecidas.

Fassi tiene una conexión cercana con el club Juárez por medio del grupo empresarial MountainStar Sports Group, que ofertó por la compra del club español Granada CF en conjunto. Fassi es socio de MountainStar Sport Group, empresa dueña de Juárez. La oferta por el club español fue por 85 millones de euros.

Además, la relación de Andrés con el fútbol mexicano también es estrecha por medio de su participación como miembro del Grupo Pachuca, uno de los conglomerados empresariales deportivos más importantes de ese país que maneja a equipos como el Pachuca y León.

Es justamente por estas estrechas relaciones con el país centroamericano que los movimientos de transferencias de jugadores están siendo estudiados con lupa por parte de las instituciones financieras gubernamentales. Más aún teniendo en cuenta que tres jugadores de Talleres se fueron a Juárez y dos futbolistas de ese mismo equipo mexicano llegaron al club de Córdoba.

Así fue el paso de Valoyes por Talleres de Córdoba

Diego jugó en Talleres 141 partidos, repartidos entre compromisos de Superliga Argentina, Copa Argentina, Copa de la Superliga Argentina, Copa Diego Maradona, Copa de la Liga Profesional y Liga Profesional de Fútbol en el ámbito local; así como también en partidos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores en torneos de orden internacional. Con Diego en cancha Talleres, el Matador ganó 61 partidos, empató 44 y perdió 36.

El delantero albiazul anotó 26 goles durante su paso por la “T”: 5 de penal, 7 de cabeza y 14 de jugada. Su gran rendimiento con el cuadro Argentino lo llevó a ser tenido en cuenta por el seleccionador Néstor Lorenzo para defender los colores del combinado tricolor.

En el comunicado oficial de despedida el conjunto gaucho reconoció y agradeció el compromiso demostrado por Diego y le deseó muchos éxitos en su futuro:

“Diego transitó cinco años en la Institución. Llegó siendo un jugador y con formación, metodología de trabajo, disciplina y roce internacional, emigra de barrio Jardín siendo un protagonista de Selección y con grandes perspectivas de continuar su crecimiento. Agradecemos a Diego por su compromiso durante su paso por la institución y le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa profesional”

Guardar