Hijo de un pastor disparó en medio de una riña: una mujer que intentaba proteger a sus hijos resultó muerta

Abigail Ojeda González perdió la vida en Barranquilla al ser impactada por una bala, mientras se resguardaba con sus tres hijos detrás de un carro; testigos indicaron que el pistolero es el hijo de un líder religioso

Guardar
Ruiz relató cómo fueron los úntimos minutos de Abigail Ojeda. Fuente: Ojo de la calle noticias

Cerca de las 9:30 de la noche del domingo 27 de agosto murió una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Abigail Ojeda González, de 33 años, quien recibió una bala perdida de una riña en el barrio El Pueblo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

La mujer se dirigía a su casa acompañada por su esposo Andrés Ruiz y sus tres hijos, de 10, 8 y 7 años, luego de salir de un partido de fútbol y comprar comida en una tienda del sector.

Según relató Ruiz al portal Ojo de la calle noticias, cuando ellos iban cruzando por la calle había dos hombres discutiendo, uno de ellos sacó un revólver, hizo dos tiros al aire y huyó en una moto; de inmediato, el otro implicado salió a perseguirlo y el pistolero volvió a accionar su arma sin mirar a dónde apuntaba, e hirió de gravedad a Ojeda González, quien estaba resguardada detrás de un carro con sus tres hijos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

El homicida escapó en la moto y Ruiz salió en auxilio de su esposa, quien alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial, donde perdió la vida, porque el proyectil le perforó el abdomen y un órgano. “(Cuando estaban en la clínica) Ella me pregunta por los niños y yo le digo: ‘ellos están bien, mi amor, no te preocupes’, ella se me ríe (...) Ella me dice: ‘me quiero ir de aquí, me quiero ir del hospital, llévame para mi casa’”, fueron las últimas palabras de Abigail Ojeda González a su esposo.

Las autoridades indicaron que el crimen fue: “homicidio con arma de fuego aleatorio” y que el deceso de la víctima se produjo cerca de las 10:00 p. m., media hora después del hecho. De acuerdo con El Heraldo, testigos del crimen indicaron que el homicida había sido el hijo de un pastor, quien está prófugo de la justicia. Abigail Ojeda era vendedora en un almacén del sector y llevaba tres años viviendo en El Pueblo con Andrés Ruiz.

Solo en julio murieron 56 personas en medio de riñas en Barranquilla - crédito AP Foto/Matt Rourke, File
Solo en julio murieron 56 personas en medio de riñas en Barranquilla - crédito AP Foto/Matt Rourke, File

Las riñas se tomaron barranquilla

Sobre las 8:00 p. m. del sábado 26 de agosto Sandy Alexander Estrada Chiquito fue internado en la urgencia de la clínica Adelita de Char. El joven que fue impactado por un proyectil en medio de una riña entre pandillas en el barrio Rebolo. Estrada Chiquito perdió la vida en la noche del 27 de agosto.

Entre tanto Luis Rafael Costa Solano, conocido en el mundo artístico como Luisra Solano, apuñaló en siete oportunidades a su mánager Juan Daza Ovalle en medio de una parranda vallenata. La agresión se generó luego de que la esposa del cantante le informara que Daza Ovalle le había enviado por WhatsApp unas fotos indiscretas.

Afectado por la ira y el alcohol, Luisra Solano tomó un cuchillo de cocina y atacó a Daza; tras el hecho bajó tomó un extintor y rompió los vidrios de un carro, que al parecer sería el de su manejador. Al notar el altercado el personal de seguridad del conjunto Portal de Miramar, ubicado en el norte de Barranquilla, llamaron a la policía.

Cuando llegaron las autoridades encontraron al cantante con sangre en las manos y la cara, lo interceptaron e interrogaron sobre lo sucedido, a lo que Costa Solano respondió: “arriba lo maté para que respete”. Contrario a lo que pensaba el cantante, Daza Ovalle sobrevivió a las heridas y se recupera en un centro médico de Barranquilla.

“Al parecer, de acuerdo a la hipótesis esto puede ser por situaciones pasionales entre ellos dos. Esto hace parte ya con Fiscalía de un proceso de investigación.”, agregó el coronel César Sarabia, de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Guardar