Fuga en la estación de Policía en Bogotá: revelaron la identidad de los detenidos que siguen escapados y ofrecen millonaria recompensa

En total fueron 34 personas las que huyeron, pero las autoridades lograron recapturar a 18 de los prófugos

Guardar
Cartel de los 16 prófugos de la estación de Policía de Teusaquillo - créditos Infobae Colombia
Cartel de los 16 prófugos de la estación de Policía de Teusaquillo - créditos Infobae Colombia

Un preocupante hecho ocurrió durante la medianoche del domingo 27 de agosto, cuando 34 hombres que se encontraban privados de la libertad se fugaron de la estación de Policía de Teusaquillo.

Por la acción operativa de las autoridades se logró recapturar a 18 de ellos, mientras que los otros 16 prófugos ya fueron identificados. Ahora se ofrece recompensas para dar con su paradero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Desde las redes de la Policía Nacional publicaron un cartel con las fotografías, nombres y apellidos, además de los delitos cometidos por los 16 prófugos de la estación de Teusaquillo, para que sea más fácil para los ciudadanos identificar a los delincuentes y denunciarlos ante las autoridades.

En total son cinco millones de pesos los dispuestos para que les brinden a los uniformados información que permita dar con el paradero de los 16 prófugos acusados por cargos de hurto, tráfico de estupefacientes e inclusive homicidio.

Se debe recordar que la fuga de las personas privadas de la libertad se dio durante un engaño a uno de los uniformados que los debían proteger, de acuerdo con el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG):

La información inicial, y la cual es producto de investigación, es que uno de los policías que se encuentra de servicio aquí, como centinela, se acerca a la verja, teniendo en cuenta que le hacen un llamado desde la parte interna. Desafortunadamente allí acceden al policial, lo lesionan y pues logran abrir la reja, y posteriormente a través de las paredes de la estación pues logran huir”.

El subcomandante de la MEBOG indició que el uniformado fue herido con arma blanca por lo que tuvo que recibir ayuda médica. “Lo agreden y lo lesionan con un arma cortopunzante, de acuerdo a lo que se ha podido determinar, y obviamente en este momento está haciendo atendido en el centro asistencial”.

Fue por tal razón su insistencia del coronel Benavidez en la participación de las ciudadanía para dar información certera que permita dar con la recaptura de los delincuentes:

Decirle a todos los ciudadanos que hemos activado nuestro plan candado, que tenemos también todas las capacidades de policía judicial e inteligencia trabajando en toda esta área con el fin de lograr la recaptura, por lo tanto cualquier información que nos puedan dar sobre personas sospechosas será valorada y obviamente verificada”.

Finalmente las autoridades resaltaron que con total discreción y reserva atenderán llamadas en las líneas 3057675409 o 3143587212 para “tener información que nos ayude a localizar a los prófugos de la estación de Policía de Teusaquillo”.

En 2022 se amotinaron

No es la primera vez que los privados de la libertad alteran el orden en el interior de esa sede policial, en febrero del año pasado 70 de ellos se amotinaron en protesta por la calidad de la comida que estaban recibiendo, así como por los horarios de las visitas.

En esa ocasión los privados de la libertad provocaron un connato de incendio en el interior de las celdas y rompieron vidrios de la estación, incluso en presencia de sus familiares.

“Miren la comidita que traigo acá. Esta comida es para una semana o algo así, pero no, no dejan entrar. Me toca devolverme con ella, yo vengo desde Medellín”, afirmó uno de los allegados de estas personas en Noticentro Uno CM&.

Ante la situación, fue necesario que acudieran miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos para poder controlar la conflagración, así como integrantes del entonces Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para prevenir más disturbios en el interior de la sede policial.

Para esa época había un grave problema de hacinamiento, con 70 privados de la libertad en un sitio con capacidad para tan solo 10 personas, es decir que superaba su capacidad en un 500 por ciento.

Guardar