La Fiscalía General de la Nación reveló un escalofriante caso que tuvo lugar en Bogotá. Se trata de una vivienda conocida como la ‘casa del terror’, ubicada en la localidad de Bosa, en donde, al parecer, Ángela Yiseth Castro, alias La Murga, torturó a Jully Hernández, aparentemente por rentas criminales.
De acuerdo con las revelaciones hechas por el ente investigador, La Murga estaría relacionada con episodios de tortura y homicidio llevados a cabo dentro de la también denominada ‘casa negra’ en donde, se presume, ocurrieron hechos de horror en medio de la disputa por el control del microtráfico de la zona entre las bandas multicrimen extranjeras que operan en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En esta vivienda no solo fue torturada Hernández, sino varias personas más. A su vez, se conoció que era utilizada para la comercialización de sustancias ilícitas. La mujer que fue sometida a tratos denigrantes por órdenes de La Murga fue la última víctima que pasó por este lugar.
Luego de una rigurosa indagación por parte de la autoridades, un juez de control de garantías le dio medida de aseguramiento a La Murga, a quien se le imputaron cargos por los delitos de tortura y homicidio, mismos que no fueron aceptados por la implicada.
Actualmente, la Fiscalía sigue adelantando las investigaciones sobre las víctimas que fueron sometidas a tratos inhumanos en la ‘casa del terror’, así como también ir tras la pista de los implicados que usaban esta vivienda para vender estupefacientes a los habitantes del barrio Manzanares al suroccidente de la ciudad.
Última persona torturada en la ‘casa del terror’
Luego del proceso en el que el fiscal 58 de la Unidad de Vida expuso la investigación sobre la ‘casa del terror’ o la ‘casa negra’, se detalló que la mujer identificada como Jully Alexandra Hernández Mesa, alias La Flaca, se encontraba en la parte exterior de la vivienda en mención expendiendo sustancias ilícitas y en ocasiones ingresaba a la casa para aprovisionarse de los alucinógenos y continuar con la venta de los mismos.
Según lo expuesto por el ente investigador, en ese momento, aparentemente, se encontró con las hermanas Johanna Andrea y Jessica Paola Murcia, con quienes ingirió bebidas alcohólicas.
Las pruebas indican que un miembro de la organización recibió la llamada de Yiseth Castro, La Murga, la cual le dio la orden de retener a Jully, puesto que aparentemente tenía una deuda pendiente con la líder de la banda criminal.
“Por maniobras asfixiantes, sus manos y pies estaban amarrados, presentaba múltiples heridas con arma cortopunzante en todo el cuerpo, además de lesiones por arma blanca cortante y cliente que produjeron quemaduras en la piel y que fueron infringidas mientras la víctima se encontraba con vida, ocasionándole un intenso dolor y sufrimiento”, indicó Juan Manuel García, Fiscal 58 de la Unidad de Vida para Noticias RCN.
Pasados unos minutos, el cuerpo de alias La Flaca fue envuelto en un colchón y sacado en la carreta de un reciclador, contratada por $40.000 para que se llevara el cadáver y lo dejara abandonado en una vía pública, aproximadamente a cinco cuadras de la casa donde fue torturada.
Imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector muestran cómo dos hombres sacaron el cuerpo y lo llevaron a un humedal. Aprovechando que en este lugar se estaban plantando árboles, enterraron el cuerpo de la mujer en uno de los huecos. Pasadas unas horas, los trabajadores dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver.
Por ahora, la única persona capturada alias la Murga, los otros miembros que participaron este hecho siguen siendo investigados por la Fiscalía.