Amordazaron y dejaron tirado al conductor de una app de transporte: le robaron el carro

Tras la denuncia las autoridades desplegaron un operativo en el que lograron capturar a los sospechosos, dos hombres y dos mujeres

Guardar
Inseguridad en Medellín, robaron conductor
Inseguridad en Medellín, robaron conductor - créditos Colprensa

Se ha reportado un acto de delincuencia en la ciudad de Medellín: según la denuncia, un conductor fue amenazado, amordazado y despojado de sus pertenencias, incluyendo el vehículo en el que trabajaba.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo 27 de agosto en el corregimiento de San Cristóbal, ubicado en la capital paisa. La víctima del hurto fue un hombre de 20 años, que trabajaba con una aplicación de transporte cuando ocurrió el crimen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según versiones preliminares, una mujer solicitó el servicio de transporte hasta San Cristóbal; la víctima que aceptó la carrera se dirigió hasta el punto de recogida para llevarla al destino final. Antes de ingresar al corregimiento fueron interceptados por otro vehículo del cual habrían salido tres personas armadas y habrían obligado al conductor ha abandonar su carro y subirse al de los desconocidos.

Tras golpes y amenazas el conductor fue despojado de sus elementos de valor, como dinero y billetera, de igual manera uno de los delincuentes se habría llevado el automóvil de la víctima.

Finalmente el sujeto de 20 años fue amordazado por los hombres que lo dejaron abandonado en una zona boscosa de la capital paisa. El conductor logró quitarse sus ataduras y comunicarse con las autoridades para denunciar lo ocurrido.

Tras la denuncia las autoridades desplegaron un plan candado para interceptar a los responsables y lo hurtado. De acuerdo con los diarios judiciales de Medellín se logró ubicar en el sector de Manrique el vehículo donde habrían estado los agresores.

Finalmente fueron capturadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de igual manera les fue incautada un arma de fuego, aunque aún no se ha encontrado el carro de la víctima por lo que las autoridades continúan en su labor investigativa.

Más delitos en aplicaciones de transporte

La situación de seguridad para las mujeres en las calles de Bogotá resulta ser un verdadero terror. De acuerdo con una encuesta realizada por la Veeduría Distrital sobre el acoso en las calles de la urbe, 9 de cada 10 mujeres sienten miedo de sufrir un ataque en el transporte y espacio público.

Lo lamentable de esta situación es que tanto niñas como mujeres son las víctimas. Un ejemplo de ello fue la denuncia de una madre, quien afirmó que un conductor de la aplicación de transporte Picap la amenazó con hacerle daño a su hija por no pagar cinco mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el testimonio de la madre solicitó el servicio de transporte en moto para que su hija se movilizara, la carrera costaba cinco mil pesos que fueron transferidos mediante la aplicación de Picap a la cuenta del chofer, un hecho que enojó al conductor ya que exigía el dinero en efectivo.

Tras haber increpado a la niña decidió llamar a la madre para hostigarla señalándole que necesitaba el dinero, tras algunos segundos de incomodidad y de comunicaciones fallidas el hombre envió mensajes de textos en los que amenazó la integridad de la menor de edad.

La situación continuó con tensión para la madre ya que los mensajes y llamadas de números desconocidos se intensificaron por lo que tuvo que recurrir ante las autoridades, según la mujer pese a que no fue la mejor disposición de los uniformados sí se habría logrado identificar que el conductor tendría antecedentes con la justicia.

Por su parte desde Picap lamentaron lo ocurrido aunque según indicó la madre en el mensaje de la compañía resaltaron que el servicio es para mayores de edad por lo que percibieron una ‘excusa’ por parte de la app de transporte. Otra de las particularidades resaltaras por Picap es que no se pudo establecer sí el conductor tiene antecedentes tal como lo afirma la madre de la niña amenazada.

Tanto madre como la menor, especialmente, temen por sus vidas. De acuerdo con los testimonios de la mujer la niña ha solicitado inclusive que se transforme su aspecto por temor a presuntas represalias por parte del conductor. Desde la empresa de transporte señalaron que el sujeto ya fue bloqueado y expulsado de la plataforma.

Guardar