“Lo maté para que respete”: cantante vallenato hirió de muerte a su manager con un arma blanca

Se trata de Luisra Solano quien fue capturado por la Policía y le iniciaron un proceso penal por lesiones personales

Guardar
El cantante Luisra Solano fue capturado luego de herir gravemente a su manager con arma blanca. (Captura de pantalla)
El cantante Luisra Solano fue capturado luego de herir gravemente a su manager con arma blanca. (Captura de pantalla)

Un grave hecho de intolerancia se reportó en la madrugada del lunes 28 de agosto, luego de que el cantante vallenato Luis Rafael Costa Solano, que se conoce más por su nombre artístico Luisra Solano, le propinara varias heridas con arma blanca a su manager Juan Sebastián Daza Ovalle.

La arremetida violenta ocurrió en el interior de un apartamento en el noroccidente de Barranquilla, exactamente en la carrera 45 A con calle 99 C, donde estas personas se encontraban consumiendo licor desde la noche anterior, que concluyó con la nefasta riña, informaron en el periódico regional El Heraldo.

Incluso en medio del incidente, el artista rompió con un extintor los vidrios de un vehículo que estaba en el conjunto residencial lo que conllevó a que la Policía fuera alertada por ese hecho y acudiera al lugar, indicaron en el periódico El Tiempo.

Agregaron que cuando los uniformados fueron a buscarlo en el mencionado inmueble lo aprehendieron cuando salía de un ascensor, y tras él salieron dos hombres más, entre los que estaba el representante del cantante quien estaba sangrando por las heridas que le provocó Costa Solano.

Los dos hombres, que son oriundos de Valledupar (Cesar), se habrían enfrentado porque el manager, a través de WhatsApp, le envió a la compañera sentimental del artista unas fotos subidas de tono, lo que desató su ira cuando ella se lo informó, indicaron en el diario cartagenero El Universal.

El representante de Costa Solano habría sufrido heridas en su zona abdominal y en el brazo derecho, lo que conllevó a que lo dejaran internado en la Clínica Portazul Auna mientras se recupera. Mientras que el artista permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la capital de Atlántico para ser judicializado por estos hechos, informaron en El Heraldo.

“Desde el sábado estaban en Barranquilla porque se habían presentado en un negocio. Luego se quedaron tomando”, informó en el periódico caribeño una fuente cercana a Solano y a Daza.

El joven artista se había destacado porque formó parte del sello disquero Music Dreams, de Silvestre Dangond, y tiempo después pegó con canciones como En la nota, Plan B, QLR, Dímelo en la cara y Quiero enamorarte, esta última se hizo viral en Tik Tok, cuyo video logró 10.000 reproducciones en menos de dos semanas.

Incluso incursionó en el género urbano adaptando algunos temas famosos de ese ritmo al vallenato, lo que tuvo gran acogida entre el público joven caribeño, explicaron en El Heraldo.

Tras el hecho que lo tiene detenido en la URI, la madre del artista habló con el portal de noticias El País Vallenato.com, que publica sobre la actualidad de ese ritmo colombiano, y se mostró consternada por lo ocurrido porque su hijo no es de conductas violentas.

“Mi hijo estaba cumpliendo unos compromisos en Barranquilla. No tenemos mucha información acerca de lo que pasó, todo es incierto, solo podemos orar por Juancho que salga bien de todo esto. Ambas familias estamos afectadas, todo es muy difícil, muy duro e inexplicable”, citaron en el mencionado medio de las declaraciones de la mujer, que también señaló que oran por la salud del manager, ya que es cercano a su familia.

Entre tanto, en redes sociales se hizo viral un video en el que se observa el traslado del cantante a la URI, donde es conducido con esposas por un uniformado.

Aunque los casos de lesiones personales se han reducido en un 10 % en Barranquilla, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Medicina Legal, las cifras siguen siendo alarmantes, pasando de 1.534 casos entre enero y julio de 2022, a 1.389 en el mismo periodo de este año.

Guardar