A lo largo de su vida, el cantante vallenato Diomedes Díaz tuvo varios amores con los que dejó una importante cantidad de descendientes, pero, al parecer, pruebas de ADN habrían agrandado su descendencia. Al momento de su partida, el cantautor vallenato conocido en el mundo musical como El Cacique de la Junta, dejó un total de 21 hijos reconocidos, entre los que se encuentran Rafael Santos, Martín Elías, Luis Ángel y Elder Dayán Díaz, entre otros, algunos de ellos siguen el legado de su padre y han mantenido el apellido Díaz en lo más alto de la música colombiana.
Y fue el mismo Elder Dayán Díaz que dio indicios sobre el aumento entre los herederos de Diomedes Díaz, pues aseguró que han aparecido nuevos hermanos y gracias a un nuevo censo el número sería de 26. El nuevo número de hijos del Cacique se conoció en el programa Yo, José Gabriel que es transmitido por RCN Televisión, allí bromeó con la cantidad de hermanos que tiene y contó detalles sobre su relación con el cantautor vallenato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Sobre su cercanía con su padre, Elder Dayán comenzó por explicar que fue el último en ser reconocido como hijo, por lo que la historia con el cantante vallenato comenzó tarde, cuando ya era adulto.
Elder Dayan, que también se dedica a cantar vallenato, confesó que la primera vez que intentó un acercamiento con el Cacique de la Junta fue en 2003, pero en ese momento solo lo pudo ver de lejos.
“Conocí a mi papá físicamente en 2003 en un concierto. Solo lo vi, no pude acercarme”
En la entrevista, el hijo del Cacique comentó que el cantante de éxitos como El cóndor herido o Los recuerdos de ella no estuvo presente en su niñez ni en su adolescencia, pues él vivía en Bucaramanga.
“Con mi papá la relación empezó tarde, me fui a Bucaramanga, no estuvo en mi infancia ni adolescencia”
Aunque fue complejo llegar hasta la vida de Diomedes Díaz, Elder Dayan tuvo la oportunidad de acercarse a su papá cuando el cantante fue operado de su corazón en Bogotá, a donde pudo llegar gracias a una invitación hecha por Betsy Liliana, entonces esposa del Cacique.
“Betsy, quien era la esposa en ese momento, ella es la que hace ese acercamiento. Mi papá viaja a Bogotá a hacerse la cirugía a corazón abierto y ahí estuve yo, vine a la clínica a hacer acto de presencia”
En ese momento no pudo interactuar mucho con su papá, por lo que cuando el cantante se recuperaba en Barranquilla, tuvo la oportunidad de visitarlo, en dicho encuentro, Diomedes reconoció que el joven que estaba en su casa era su hijo con tan solo verlo.
“Ya en Barranquilla, cuando llega para la recuperación de la cirugía, Betsy me invita a la casa y me presenta. Él a penas me vio, dijo ‘Sí, es el hijo mío”
La viuda que tuvo que salir de Colombia
Entre las parejas de Diomedes Díaz se encuentra Consuelo Martínez que es madre de tres de los hijos del cacique, pero luego de que el mayor exponente de la música vallenata muriera, su viuda comenzó a vivir un tormento por las amenazas en las que le solicitaban dinero.
Con Martínez, Diomedes tuvo un total de tres hijos a los que bautizaron como Katiusca, Carmen Consuelo y Freddy José, y aunque son los menores de la descendencia Díaz, han tenido que vivir un infierno junto a su madre, pues recibieron amenazas y su progenitora tuvo que salir del país para cuidar su vida.
“Desafortunadamente, tuve que dejar el país por amenazas a mis hijos, amenazas a mí, entonces, pues tocó. Es difícil la situación, pero había que hacerlo”