Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se logró frustrar un secuestro en plena zona urbana de Cali, en donde un vehículo sospechoso fue perseguido por oficiales de la Policía Metropolitana de esta ciudad, quienes se llevaron una gran sorpresa al inspeccionar el baúl carro y encontrar a una persona amordazada en su interior.
Conforme a lo expuesto por el brigadier general, coronel José Daniel Gualdrón Moreno, esta acción policial se dio luego de la instalación de un retén vehicular en la avenida Ciudad de Cali con 8.ª, en donde se estaba realizando la inspección de los automotores que circulaban por esta zona, sin embargo, uno de los carros requeridos hizo caso omiso e inició la persecución.
“Dentro de todas las actividades que realizamos nosotros en la Ciudad de Cali; en un trabajo muy articulado con la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Seguridad; se ejecuta un puesto de control a la altura de la Ciudad de Cali con octava, y en esas actividades cotidianas se logra ubicar un vehículo para el registro, este vehículo emprende la huida e inmediatamente se hace la persecución”, sentenció Gualdrón.
Tan pronto el carro siguió su camino apresuradamente bajo la conducción de los presuntos delincuentes, mediante el sistema de comunicación de la Policía Metropolitana de Cali; se dio la orden de activar el plan candado en la zona y así evitar que el vehículo saliera de su rango de búsqueda.
Más adelante se logró interceptar el carro y a la hora del registro se pudo constatar que el el baúl iba una persona amordazada, quien tras ser interrogada señaló que lo llevaban secuestrado. El comandante de la Policía de Cali explicó:
“Se activa el plan candado que tenemos determinado para la ciudad y así lo logramos ubicar el carro, ya dentro del registro al mismo vehículo podemos determinar que en el baúl llevaban una persona amordazada, e igualmente, bajo sus amenazas con armas de fuego e intimidad manifestó que lo llevaban secuestrado”.
El sujeto estaba siendo intimidado con armas de fuego según se explicó, hecho que fue explicado tras la inspección al vehículo; en donde se encontró munición, una pistola y un revolver. De momento, las autoridades en trabajo conjunto avanzan en la respectiva investigación, sin embargo, se pudo concretar que los dos presuntos delincuentes tenían un largo prontuario delictivo en casos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte de armas.
De momento, también se trata de establecer el pasado judicial de la víctima del hecho ilegal, pues la policía presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Sobre esto, el comandante expresó:
“Se hace la requisa al mismo vehículo con las personas, ahí se encuentran dos armas de fuego; una tipo revólver e igualmente una pistola. Esas personas tienen antecedentes por concierto para delinquir, porte de armas y tráfico de estupefacientes. Dentro de las investigaciones que llevamos, la Fiscalía está determinando los planes metodológicos realmente, para saber si son parte de una estructura criminal o es una situación de ajuste de cuentas entre algunas estructuras criminales que hacen parte”, dijo.
El brigadier general explicó que el sujeto secuestrado también tenía antecedentes judiciales y el caso se podría tratar de un ajuste de cuenta, en este caso, por el robo de un carro.
“Continúa la investigación para seguir constatando quiénes eran los actores o cuál era el objetivo claro de ese secuestro. Esta persona también tiene antecedentes, al parecer se trata de un ajuste de cuentas por una situación de las ventas de un vehículo, un vehículo que había sido hurtado y demás. Entonces se lo habían llevado para que respondiera por esos actos de haber engañado a otros”, añadió.