Andrés Parra es uno de los actores colombianos con mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus destacadas interpretaciones en exitosas series y telenovelas.
Originario de Cali, Parra recientemente encarnó a Frank Molina, un periodista con problemas de alcoholismo y trastorno bipolar, en la película Los Iniciados. Durante una entrevista, el actor no solo abordó su participación en el filme, sino que también compartió algunos aspectos de su vida personal tras su separación de Diana Cáliz.
Durante una conversación con Dante Gebel en el programa La divina noche, el actor colombiano abordó una faceta muy íntima de su experiencia en esta reciente etapa de soltería, revelando que actualmente considera un desafío considerable la posibilidad de embarcarse nuevamente en una relación amorosa.
De manera similar, Parra compartió que hasta el momento no ha experimentado un sentimiento de amor genuino hacia nadie, señalando que en el pasado más bien tendía a “someter gente a mis caprichos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En marzo de 2022 el actor confirmó su separación de Diana Cáliz. Esto lo relató durante un diálogo que sostuvo con el también actor Santiago Alarcón en el pódcast Meterse al Rancho. “Eso fue como un planazo al pecho, ahí entré en un proceso de mirar hacia dentro. Empezó a salir un montón de cosas que había que sanar”, afirmó en ese momento.
Ahora en su más reciente entrevista con el presentador y escritor Dante Gebel, el colombiano manifestó que “es muy difícil volver a tener pareja, después de otras cosas de las que me di cuenta (...) descubrí que si yo vuelvo a tener una pareja, lo único que estoy dispuesto a entregarle es mi libertad y la suya, y la gente no quiere ser libre. La gente te quiere cambiar, quiere ser cambiada, quiere que la sometan, ve los celos como un acto de amor”.
El intérprete que dio vida a figuras icónicas como Pablo Escobar en El Patrón del Mal y a Hugo Chávez en El comandante, sostuvo que en el presente está disfrutando de su “libertad”, y a pesar de haber tenido relaciones sentimentales, ha comprendido que la libertad es primordial. Argumenta que esta autonomía genera un amor más genuino y sincero.
“El amor realmente no sabe de celos, ni de posesión, ni de querer cambiar nada. Ahí entonces yo diría ‘yo no he amado’ y ya lo acepto, yo lo que he querido es someter gente a mis caprichos (...) yo creo que yo no he amado hasta el día de hoy, porque yo creí que amor era eso, yo te voy a amar en la medida que hagas caso, te voy a mar en la medida que estés de acuerdo conmigo y así nos enseñaron amar”, afirmó Andrés Parra.
En otro momento de la entrevista, Andrés Parra relató cómo vivió ese momento y aseguró que tras su separación, “fue morir (...) yo no sabía que estaba en el personaje 24/7. Estaba luchando contra algo que no era yo. Tuve que morir a ese falso yo (...) siempre fui hipersensible. Mis rupturas de noviazgo eran un drama terrible, me moría en vida; entonces yo decía un divorcio sería la muerte”.
Pese a esto destacó que no cambiaría nada sobre su pasada relación amorosa y, por el contrario, resaltó que esta fue “la escuela de escuelas”, algo que agradece porque le ha ayudado a comprender la vida de una manera completamente diferente, aunque hasta hace poco tiempo notara algunas de las cosas que no estaba haciendo bien. “Si pudiese volver en el tiempo, no cambiaría nada”, afirmó el reconocido actor colombiano.