Unos de los traspasos más polémicos en el fútbol colombiano en los últimos años fue el de Andrés Felipe Román, de Millonarios a Nacional. Por esta situación, el lateral derecho de 27 años es de los más repudiados por la hinchada Embajadora, que considera lo hecho por futbolista como una traición.
Por la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios recibió en el Nemesio Camacho El Campín a Atlético Nacional. Román fue parte del once inicial dispuesto por William Amaral, el bogotano saltó al terreno de juego en un ambiente hostil por la cantidad de improperios que recibió por parte de los seguidores capitalinos que lo chiflaron cada vez que tomó la pelota.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Además de los chiflidos, los aficionados azules le cantaron en repetidas ocasiones a Andrés Felipe Román “Se vendió, se vendió…”. El defensor no jugó su mejor partido y fue sustituido sobre los 85 minutos en lo que fue la derrota de Nacional, que cayó 1-0 con un tanto de Daniel Cataño.
Después de la derrota de ante Millonarios, el futbolista tomó una drástica decisión, ya que eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram que estaban relacionadas con el cuadro bogotano y solo quedaron las publicaciones de su presente deportivo con el Rey de Copas.
Reacción de los usuarios en las redes sociales
La situación no pasó inadvertida entre los usuarios en las redes sociales que se percataron de la novedad en el Instagram oficial de Andrés Román.
“Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien que siempre estaba feliz, que siempre sonreía. Alguien que no merecía el odio y se le volvió a romper el corazón. Felipe Román borró todas las fotos que tenía con Millonarios en su Instagram”
“Imagínese que en los años 70 y 80 hubiese existido este cuento de las Redes Sociales, como hubiese sido con los jugadores de la época, por ejemplo Willy Ortiz, que paso de Millonarios al Cali y del Cali a América...”.
“Ojalá no se le olvide borrar si tenía las fotos de cuándo viajó a Argentina y Boca lo rechazó, y desde ahí @MillosFCoficial se hizo cargo de traerlo, darle atención médica y psicológica. También las del tratamiento en Alemania para asegurarse que hoy pueda jugar”.
“Román fue un desagradecido con el equipo que lo formó y le ayudó a salvar su carrera como futbolista, por esta razón recibió lo que recibió en el partido del domingo por parte de la hinchada”.
“Es recíproco el sentimiento, él no quiso saber nada de @MillosFCoficial hace rato cuando se largó como un mercenario desagradecido, pues la hinchada y el equipo menos de él, eso si se lo recordarán por muchos años por falso y falto de códigos @romanmosquera que borre y tire todo!”
“La verdad todo es una estupidez, hay cosas más importantes en la vida que acorralar a una persona por desiciones laborales. El mundo se nos cae a pedazos por todo lado, y la gente no deja de pedir pan y circo. No hay nada que nos haga entrar en razón, ni una pandemia”.
Cabe recordar, que a comienzos de 2021, cuando era jugador de Millonarios, Andrés Felipe Román estuvo cerca de llegar a Boca Juniors; no obstante, por una supuesta miocardiopatía hipertrófica, su fichaje con el Xeneize se cayó y su carrera estuvo en vilo por algunos meses en los que tuvo que someterse a exámenes médicos.
A mediados de 2022, Román descartó renovar con Millonarios y recaló en las filas de Atlético Nacional, lo que generó el malestar en los hinchas azules.