Tres ancianos de una misma familia fueron brutalmente asesinados en su propia casa, en Santa Rosa de Cabal

Las autoridades en Risaralda se encuentran investigando los detalles que rodean la masacre de los tres adultos mayores

Los adultos mayores habrían sido asesinados en medio de un hurto en su propia casa- crédito Colprensa

Las autoridades en Risaralda se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes luego de que se registrara el asesinato de tres adultos mayores en zona rural de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Las víctimas mortales, que superaban los 80 años de edad, pertenecían a una misma familia.

Los hechos se registraron en la vereda La Paloma del municipio risaraldense, en medio de lo que habría sido, presuntamente, un caso de robo. Según información preliminar, delincuentes habrían ingresado a la vivienda donde residían los adultos mayores para hurtarles sus pertenencias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esta versión surgió luego de que las autoridades manifestaran que algunos cajones y armarios de la casa estaban abiertos cuando uniformados llegaron a registrar el lugar. Sin embargo, vecinos del sector manifestaron que los ancianos no contaban con comodidades económicas, llegando al punto en el que, incluso, dependían de la caridad de los habitantes del sector o líderes de la comunidad.

Por tal motivo, la fuerza pública no descarta que el asesinato de los tres adultos mayores estuviera relacionado con un caso de venganza o una situación similar. Dicha información fue confirmada por Simón Eduardo Cornejo, coronel de la Policía de Risaralda, que indicó aún no conocer detalles alrededor del triple asesinato.

“Aún no se conocen los móviles del triple crimen, pero en el inmueble fueron hallados los cajones y armarios abiertos y un colchón en el piso, por lo que se presume que habría sido un hurto”, indicó Simón Eduardo Cornejo, roronel de la Policía de Risaralda.

El uniformado indicó que los cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de la cocina y en el baño de la vivienda. Además, el coronel Cornejo manifestó que la Policía se encuentra en la recolección de las pruebas suficientes que permitan esclarecer las causas del crimen.

“Estamos recolectando pruebas para determinar la responsabilidad de quienes cometieron este hecho. La policía viene manejando unas hipótesis que nos han permitido tener argumentos con la fiscalía para empezar a direccionar la investigación de este hecho tan doloroso”

Las víctimas, identificadas como Bernardo Giraldo, de 84 años; su esposa Mérida González, de 82 años y su hermana María Isabel Giraldo, de 82 años, presentaban múltiples heridas propinadas con arma cortopunzante, razón por la cual las autoridades manejan la posibilidad de que los ancianos fueron apuñalados hasta que perdieron la vida.

La secretaría de Gobierno de Risaralda estableció una recompensa de 30 millones de pesos para quien dé información con respecto al paradero de los criminales que asesinaron a los ancianos, en un caso que mantiene consternados a los habitantes de Santa Rosa de Cabal.

“Los ciudadanos que nos ayuden a capturar a los delincuentes que ocasionaron la muerte de nuestros 3 adultos mayores van a recibir una recompensa de 30 millones para esclarecer este delito. Vamos a combatir la delincuencia”, indicó Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Tiroteo en Santa Rosa de Cabal dejó dos muertos y varios heridos

En hechos registrados en el barrio La Argelia, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) a finales de junio de 2023, delincuentes protagonizaron un tiroteo que generó la muerte de Alejandro Hernández, de 27 años y de Germán Ruíz Osorio, de 49 años.

Las víctimas mortales permanecían en una vía pública del municipio, cuando una persona que se movilizaba por el sector comenzó a dispararles de manera indiscriminada, causando la muerte de las víctimas de manera casi inmediata

Un joven de 17 años resultó herido en medio del cruce de disparos. Los reportes expedidos horas después de registrado el episodio indicaban que el menor permanecía en delicado estado de salud tras recibir el impacto de una bala a la altura del tórax.