El caso del asesinato del médico cordobés Edwin Arrieta sigue en los titulares de todo el mundo, después de las últimas declaraciones entregadas por las autoridades, que responsabilizan a Daniel Sancho de premeditar la muerte del galeno colombiano y luego descuartizar su cuerpo.
Sin embargo, en los últimos días trascendió que Sancho estaba usando dispositivos electrónicos para publicar en sus redes sociales.
Pero esta versión fue desmentida en las últimas horas, luego de que descubrieran que al acusado le fue suplantada su identidad, además de publicar fotos íntimas de su infancia y juventud. El responsable detrás de esa cuenta de Instagram sería uno de sus mejores amigos, quien tendría en su poder material inédito del español e, incluso, amenazó con desenmascarar a Laura, la prometida de Sancho, que ha permanecido fuera de los reflectores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Y es que la noticia de que Sancho estaría viviendo una vida de lujos a pesar de permanecer en prisión transitoria desde el pasado 7 de agosto, no le sentó nada bien a la familia de Edwin Arrieta ni a la opinión pública, luego de que salieran comentarios de supuestos actos de corrupción dentro de la cárcel de Tailandia.
De hecho, en los últimos días fueron publicadas fotografías del chef en diferentes hoteles de lujo y tomando baños en Tailandia. Aunque las imágenes son reales, las frases que las acompañaban son completamente falsas, según aseguraron familiares de Sancho.
“Hoy conocí a un buen amigo. Se llama Carlos Alcañiz. Está preso desde hace varios años. La gente de Tailandia me empieza a ver con mala cara. No sé qué se está diciendo mucho afuera. No puedo usar mi móvil para ver noticias. Tengo a la policía monitorizándome a diario”, se leía en uno de los mensajes de la cuenta falsa.
En otro momento, la cuenta publicó un mensaje sobre cómo utilizaba sus dispositivos móviles dentro de la prisión: “Si se preguntan cómo hago para usar un móvil, muy fácil. Le pago al policía 500 bats, que son como 10 euros, para que me deje usarlo unos diez minutos”.
Aunque la cuenta fue denunciada por la familia de Sancho por tratarse de una suplantación de identidad, solo hasta hace unas horas se dio a conocer quién sería el responsable de la “traición” al chef español, y que su fin sería aprovecharse de su nombre para ganar popularidad en redes sociales.
“Es una persona muy cercana con la que ha compartido viajes a Tailandia. Alguien de su entorno, alguien que lo conoce, y me atrevería a decir que este amigo no es español y que aparece en alguna de esas fotos. Son fotos muy privadas a las que nadie tenía acceso”, comentó la periodista española Joana Morillas.
De momento, la familia del confeso asesino logró que la red social cerrara la cuenta falsa, mientras que anunció que ya se abrió una investigación para rastrear la dirección IP de la persona detrás de la información mentirosa. Según comentaron, interpondrán todas las acciones legales pertinentes por intentar lucrarse de alguna forma de la situación que hoy tiene al actor en boca de todos.
En cuanto a la familia de Arrieta, preocupa que en los últimos días han aumentado los mensajes de odio hacia la memoria del médico colombiano e, incluso, estarían intentando desprestigiar su trabajo como cirujano plástico. Textos como “Buenas días a todos, menos a los cirujanos colombianos que amenazan de muerte y extorsionan a jóvenes con fotografías íntimas para obligarlos a mantener relaciones sexuales”, es un ejemplo.
En cuanto a la investigación, las autoridades tailandesas siguen en la búsqueda del cuerpo de Arrieta, ya que solo han sido encontradas 8 de las 17 partes que establecieron los forenses. Todavía se encuentra desaparecido su torso, donde se presume esté el celular del médico, que podría dar nuevas pistas de la relación que mantenía el colombiano y el español, y determinar si en realidad Daniel Sancho fue intimidado por Arrieta, como lo ha repetido en varios de los interrogatorios.