Marchas hoy: tractocamión embistió por varios metros a un vehículo al norte de Bogotá

El hecho que se registró en la calle 170, al norte de la ciudad, dejó severos daños al vehículo de placa KOK 531. El responsable de incidente fue capturado metros más adelante

Guardar
Las autoridades llevaron a cabo
Las autoridades llevaron a cabo una prueba de alcoholemia al conductor del tractocamión. Sobre la integridad de la persona que estaba al interior del vehículo blanco no se conoce si resultó herido - crédito @ChivasYCronicas/ X

Durante el transcurso de las manifestaciones por parte de algunos gremios de camioneros, motociclistas y taxistas por el incremento de la gasolina en el país, un penoso hecho se registró al norte de Bogotá.

A través de las redes sociales, un usuario de X (antes conocía como Twitter) difundió imágenes de como un conductor de un tractocamión embistió por varios metros a un vehículo (de color blanco), que al parecer estaba bloqueando la vía por donde se movilizaba el automotor de carga.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho que se registró en la calle 170, al norte de la ciudad, dejó severos daños al vehículo de placa KOK 531. El responsable de incidente fue capturado metros más adelante por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el vídeo se puede observar como el automotor pesado se lleva por delante al vehículo por varios metros - crédito @ChivasYCronicas/ X

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que la víctima de la embestida es un hombre de 28 años de edad, identificado como Jhonatan Castiblanco que presentó trauma en hombro izquierdo y cadera.

En cuanto al conductor que originó el incidente, la institución policial precisó que se trata de un sujeto de 34 años, identificado como Duván Urrea. De acuerdo con las primeras declaraciones de la Policía Metropolitana, el hombre habría chocado de manera intencional al vehículo blanco para hacer fluir nuevamente el tráfico en esa zona de la ciudad.

Durante el procedimiento policial, los uniformados llevaron a cabo una prueba de alcoholemia al conductor del tractocamión.

Por qué se registraron marcha el lunes 28 de agosto

Varias capitales del país registraron una serie de manifestaciones por parte de gremios de camioneros, motociclistas y algunos taxistas por el alza en el precio de los combustibles.

Y es que hasta la fecha el valor del galón de la gasolina está en $13.964, el cual podría en las próximas semanas alcanzar hasta los $15.100, con base en las predicciones de expertos en el tema.

Así lo hizo sabe el senador Jota Pe Hernández y la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, promotores de la movilización que se cumplió en el transcurso del lunes 28 de agosto.

“Llamamos al pueblo colombiano en general a rechazar el incremento del precio de la gasolina y a lograr que no se toque el precio del Acpm”, precisó Pedraza, que además solicitó al Gobierno nacional revisar la fórmula del cálculo del precio del combustible.

A su vez, el senador Hernández realizó una advertencia que prendió las alarmas de varios conductores en el país: ““En seis días, va a aumentar el precio de la gasolina, que va a joder a los motociclistas y conductores. Cuando toquen el Acpm, perjudicará a los transportadores”.

Con base en esos señalamientos, varios conductores se tomaron las vías del país para realzar su voz de protesta en cuanto al alza del combustible, lo que generó dificultades en la movilidad en varios sectores del país, viéndose comprometido el tránsito a inmediaciones del Ministerio de Transporte en Bogotá.

Sin embargo, el Gobierno nacional precisó que el valor del Acpm no subirá por el momento manteniendo el promedio que se tiene en las 13 ciudades principales que es $9.065 por galón, siendo Cali la zona con la tarifa más elevada de $9.484.

A través de las redes sociales del Ministerio de Hacienda, el líder de la cartera, Ricardo Bonilla, precisó que: “Informando al país, el Gobierno no ha subido el precio del Diesel ni ha contemplado el incremento este año. No hay ningún motivo para que los camioneros amenacen con un paro, con el argumento de que se está subiendo el precio del Diesel. ¡Es un objetivo absolutamente electoral y político que no podemos aceptar!”.

Guardar