Enrique Gómez describió a Gustavo Petro como un psicópata: “Existe un problema patológico”

El excandidato a la presidencia en 2022 también explicó las razones que lo llevaron a solicitar la personería jurídica del Movimiento de Salvación Nacional, partido político creado por su abuelo en 1990

Guardar

Nuevo

El excandidato presidencial habló sobre la actualidad del presidente Gustavo Petro - crédito Colprensa
El excandidato presidencial habló sobre la actualidad del presidente Gustavo Petro - crédito Colprensa

En las elecciones presidenciales de 2022, sorprendió la aparición de Enrique Gómez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado en 1995, y nieto del expresidente y emblema del pensamiento conservador en Colombia, Laureano Gómez. Para la contienda electoral, Gómez se presentó con el Movimiento de Salvación Nacional, partido político fundado por su tío en 1990.

A lo largo de su carrera, Enrique Gómez ha tenido la oportunidad de administrar varias cuentas familiares: fue gerente general de la revista Síntesis Económica y se encargó de asuntos encomendados por su tío. También fue el responsable de los trámites mortuorios tras el asesinato de este último.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por eso, Enrique Gómez quiere mantener vivo el legado político de su familia, pues es una voz autorizada en la política colombiana para hablar de la actualidad del país, incluyendo lo que sucede con el presidente Petro, al que califica como “psicópata”.

Así lo reveló en una entrevista para la revista Bocas, en la que se refirió al presidente de la República. Mientras era su rival para el cargo de primer mandatario del país, lo describió como un “mentiroso” y “enfermo mental”, opinión que aún sostiene sobre Petro.

“Psicópata es una patología psiquiátrica en donde la persona se enajena de la realidad y es incapaz de separarse de esa ficción que ha construido”, fueron las palabras de Gómez cuando le preguntaron por Gustavo Petro.

Para el nieto del presidente número 24 de Colombia, el actual mandatario del país está mal de la cabeza, lo que , según el excandidato, está argumentado por sus repetidas ausencias y abandonos de cargo que se han registrado desde que asumió el cargo en agosto de 2022.

Álvaro Gómez Hurtado luego de ser liberado de su secuestro - crédito Colprensa
Álvaro Gómez Hurtado luego de ser liberado de su secuestro - crédito Colprensa
“Yo creo que el presidente está mal de la cabeza. Es evidente, sus ausencias y abandonos temporales del cargo en funciones como jefe de Estado son señales de que algo está mal en la salud. Ojalá no sea nada grave, yo no le deseo mal a nadie”

Gómez aseguró que el problema del presidente Petro podría residir en un tema de adicciones, pero esta hipótesis ya fue desmentida por el propio mandatario: “Pero existe un problema patológico, ya se trate de un problema de adicciones, como sugieren muchos cercanos a él, o un problema físico o fisiológico. Yo quiero saberlo y estamos presentando los derechos de petición para que nos lo digan”.

El excandidato abordó el uso de la plataforma Twitter por parte del presidente Petro, situación que lo llevó a describirlo como un “demagogo mentiroso”. Según Gómez, el primer mandatario ha manipulado las versiones de la realidad que publica en su cuenta en esa red social.

“Sobre su capacidad de ser un demagogo mentiroso a través de las redes, como lo fue cuando era alcalde, a nadie le queda duda, no solo por manipular pequeñas versiones. Tiene un tropiezo en su cuenta de Twitter por semana. La psicopatía se disemina, es una enfermedad contagiosa”.

Movimiento de Salvación Nacional

Enrique Gómez dio a conocer las razones por las que decidió volver a la política nacional, el partido que creó su tío Álvaro Gómez Hurtado, y aseguró que tiene que ver con el descontento en el interior del Partido Conservador con el manejo del mismo.

“Entre las razones para pedir la devolución de la personalidad jurídica estaba el descontento personal y de muchos amigos alvaristas con la manera en que se manejaba la política y los partidos en el país, así como evitar que otros antiguos miembros del partido ajenos a los ideales alvaristas tomaran el control y pidieran en su condición de exdiputados o representantes o concejales del partido la personería”.

Gómez agregó lo siguiente: “Quisimos además hacer un homenaje al legado político de Álvaro Gómez para atender el clamado de muchos que añoran un partido que realmente represente valores conservadores y que tenga una visión de ética y moral en la política”.

Guardar

Nuevo