Conductor de ‘Picap’ amenazó a una niña porque su mamá no le pagó la carrera en en efectivo: “Se la dejo tirada en el conjunto”

De acuerdo con la madre de la menor el motociclista involucrado tiene antecedentes judiciales, aunque la compañía no confirmó si tenía anotaciones penales

Guardar
Conductor de Picap amenazó a
Conductor de Picap amenazó a la hija de una usuaria por no pagar el viaje en efectivo - créditos Colprensa.

La situación de seguridad para las mujeres en las calles de Bogotá resulta ser un verdadero terror. De acuerdo con una encuesta realizada por la Veeduría Distrital sobre el acoso en las calles de la urbe, 9 de cada 10 mujeres sienten miedo de sufrir un ataque en el transporte y espacio público.

Lo lamentable de esta situación es que tanto niñas como mujeres son las víctimas. Un ejemplo de ello fue la denuncia de una madre, quien afirmó que un conductor de la aplicación de transporte Picap la amenazó con hacerle daño a su hija por no pagar cinco mil pesos en efectivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el testimonio de la madre solicitó el servicio de transporte en moto para que su hija se movilizara, la carrera costaba cinco mil pesos que fueron transferidos mediante la aplicación de Picap a la cuenta del chofer, un hecho que enojó al conductor ya que exigía el dinero en efectivo.

Tras haber increpado a la niña decidió llamar a la madre para hostigarla señalándole que necesitaba el dinero, tras algunos segundos de incomodidad y de comunicaciones fallidas el hombre envió mensajes de textos en los que amenazó la integridad de la menor de edad.

Me dijo que no me imaginaba la forma en la que lo iba a hacer. Textualmente, me dijo: me la voy a sollar y luego se la dejo tirada en el conjunto. No se imagina lo que le voy a hacer. Yo tomé todos los pantallazos y le avisé a la aplicación”, mencionó la madre de la menor en El Tiempo.

La situación continuó con tensión para la madre ya que los mensajes y llamadas de números desconocidos se intensificaron por lo que tuvo que recurrir ante las autoridades, según la mujer pese a que no fue la mejor disposición de los uniformados sí se habría logrado identificar que el conductor tendría antecedentes con la justicia:

Le pedí ayuda a los oficiales y lo tomaron muy a la ligera. Le dije que había encontrado algo atípico con la cédula. Cuando buscaron se dieron cuenta de que tenía varios antecedentes como tráfico de armas, concierto para delinquir, entro otros. Tenía hasta condena”.

Por su parte desde Picap lamentaron lo ocurrido aunque según indicó la madre en el mensaje de la compañía resaltaron que el servicio es para mayores de edad por lo que percibieron una ‘excusa’ por parte de la app de transporte. Otra de las particularidades resaltaras por Picap es que no se pudo establecer sí el conductor tiene antecedentes tal como lo afirma la madre de la niña amenazada.

Luego de realizar las validaciones respectivas, no fue posible confirmar que el conductor tuviera antecedentes penales de acuerdo al registro en línea de la Policía Nacional y demás revisiones previas que realiza la aplicación antes de confirmar a cualquier conductor”.

Tanto madre como la menor, especialmente, temen por sus vidas. De acuerdo con los testimonios de la mujer la niña ha solicitado inclusive que se transforme su aspecto por temor a presuntas represalias por parte del conductor. Desde la empresa de transporte señalaron que el sujeto ya fue bloqueado y expulsado de la plataforma.

Vale resaltar una encuesta adelantada por la Veeduría Distrital donde 3.089 respuestas de mujeres mayores de 14 años dieron indicios a los riesgos sufridos en el transporte público, de acuerdo con el documento:

* 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el transporte y espacio público.

* 9 de cada 10 mujeres sienten miedo de sufrir un ataque sexual en el transporte y espacio público.

* 8 de cada 10 mujeres han experimentado una situación de acoso callejero en algún momento de su vida.

* 8 de cada 10 mujeres han padecido alguna o algunas situaciones de acoso dentro del sistema Transmilenio, siendo este el lugar de mayor ocurrencia de actos de acoso padecidos por las mujeres.

* 6 de cada 10 mujeres manifestó no conocer dónde denunciar, ni cómo, ni a través de qué medios.

* 9 de cada 10 mujeres coincidió en no haber denunciado.

* Solo 4 de cada 10 mujeres conoce las acciones que desarrolla el Distrito para prevenir estas situaciones.

Guardar