Video: médica en Córdoba se encondió bajo un escritorio para no atender más pacientes

Según informó la prensa regional, se acercaba la hora del almuerzo para cuando el paciente que realizó la denuncia llegó a la IPS

Guardar
Para el momento en el que "desapareció" se acercaba la hora del almuerzo

La clínica Cerfip, ubicada en el municipio del Sahagún (Córdoba) se ha convertido en blanco de críticas luego de que un paciente notará que su médica se escondía bajo el escritorio de la recepción para no atenderlo.

Ni corto ni perezoso, el hombre decidió grabar, mientras se enfrentaba al personal de salud, que se habría prestado para mantener en secreto su ubicación, con tal de que todos salieran a tiempo para el almuerzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Paciente de una clínica llamada Cerfip, en Sahagún, Córdoba, denuncia que una médica se habría escondido para no atenderlo. En el video se observa que el hombre descubre a la doctora encargada de brindarle la atención médica se estaba escondiendo debajo del escritorio”, informó la cuenta de denuncias públicas Colombia oscura.

Desde la sala de espera, logra apreciarse cuando el paciente camina hacia el mostrador y lo rodea hasta encontrarse con la doctora, quien, luego de ser increpada, actúa como si tuviera dificultades para levantarse.

“Dile a la doctora que salga, oíste. Las cosas son con reclamación. Mire, doctora, asómese que eso no le queda bien, oyó”, se escucha reclamar al hombre.

Sin embargo, en vista de que había sido atrapada, la médica decidió dar la cara y, completamente indignado, el paciente le dice: “Da pesar que (haga esto) una persona de la salud. Ojalá ni a su hijo ni a su señora madre se le escondan para negarles el servicio de salud”.

La clínica Cerfip es la única que presta terapia física y ocupacional en Sahagún - crédito @colombiaoscura_/Instagram
La clínica Cerfip es la única que presta terapia física y ocupacional en Sahagún - crédito @colombiaoscura_/Instagram

Lejos de quedarse en el centro de salud para ser atendido, el hombre decidió retirarse, aunque, no sin antes manifestarse: “Eso da vergüenza. Da vergüenza lo que usted hace y la estoy grabando, porque eso da vergüenza (…) tienen esa salud muy podrida”.

De acuerdo con el ‘Sahagún al día’, la clínica Cerfip es la única en todo el municipio en la que se realizan terapias físicas y ocupacionales para las EPS que funcionan en la región, así que, consciente de que tendría que regresar, el hombre decidió hacer las paces con la médica en un vídeo compartido junto a una disculpa por la IPS.

Según informó el centro de salud, para el momento en el que se presentó en el establecimiento no contaba con una cita, así que la médica le pidió regresar más tarde y fue entonces cuando la encontró bajo el escritorio.

Una explicación que, sin embargo, no termina de convencer a algunos de los que se sumaron a la conversación sobre el tema: “1, 2, 3 por la doctora”, “No quiero saber (qué hará) cuando tenga que salvar una vida)”, “Qué la expulsen de la clínica y le quiten su tarjeta médica”, “Alguien sabe en qué semestre les dan a los médicos clases de humanidad?”, “Grave falta de valores en el personal de salud, que sean investigados”.

Tendida en el piso y quejándose del dolor murió una mujer en un hospital de Medellín

A través de redes sociales se viralizó la denuncia de la muerte de una mujer en un hospital del municipio de Sabaneta, al sur de Medellín.

En video quedó registrado el momento previo al fallecimiento de la ciudadana, identificada como Liliana María Ceballos Jiménez, de 51 años, quien presentaba molestias gastrointestinales.

Tendida en el piso y quejándose del dolor, así quedó registrada la paciente a quien, al menos tres enfermeras ignoraron, según lo que se puede ver en el clip que se no tardó en hacerse viral en redes sociales.

De acuerdo con la denuncia realizada por hizo su hijo, se trataría de un caso de negligencia por parte del personal de salud del hospital Venancio Díaz Díaz. Lo anterior debido a que, como se ve en las imágenes, la mujer lloraba de dolor mientras permanecía tirada en el piso.

Liliana María Ceballos llevaba varios días aguantando un calvario cuenta de problemas gastrointestinales que, al parecer, no habían sido atendidos. En un comunicado emitido por el hospital Venacio informaron que las enfermeras fueron despedidas “ya que su actuar es contrario a las políticas y valores institucionales”.

Tendida en el piso y quejándose del dolor, así murió una mujer en un hospital de Sabaneta
Guardar