Con un golazo de Leicy Santos frente al Associazione Calcio Milan de Italia, el sábado 26 de agosto las jugadoras del Atlético de Madrid se coronaron campeonas del torneo amistoso Women’s Cup, que en esta ocasión contó, además, con la participación del América de Cali de Colombia y River Plate de Argentina.
La ‘crack’ de la Selección Colombia dedicó su anotación de lujo a Jennifer Hermoso, goleadora histórica de España y campeona mundial, que se encontraba entre el público en la final de la justa futbolística femenina que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, en la capital española.
Santos mostró la camiseta con el número 10 de la jugadora del país ibérico en medio de su celebración en el partido en el que triunfaron por la mínima diferencia frente al equipo italiano, hecho que quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.
El festejo se dio en medio de la solidaridad a Hermoso, quien fue besada en la boca, sin su consentimiento, por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cuando se quedaron con el Mundial de Fútbol Femenino que se realizó en Australia y Oceanía.
De hecho, previo al inicio del encuentro, las ‘colchoneras’ y sus rivales exhibieron una pancarta en los actos protocolarios en la que se leía la frase: “# Contigo Jennifer Hermoso”, como rechazo al controversial hecho.
El acto de apoyo a la ‘crack’ europea fue bastante simbólico, ya que Hermoso comenzó su exitosa carrera deportiva con el equipo madrileño, siendo canterana desde los 12 años y debutando profesionalmente en 2004.
Precisamente, este sábado la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) suspendió al directivo de la Federación Española por 90 días de toda actividad relacionada con el balompié tanto en su país, como fuera de él.
“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, señalaron a través de un comunicado de prensa desde el máximo estamento del fútbol.
Aparte, y en la misma resolución, se contempló una prohibición para que el directivo español no intente contactarse con Hermoso mientras continúan los procesos por este hecho.
“(Se) ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente, se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional (sic)”, indicaron.
La misiva se publicó horas después de que Rubiales asegurara que no renunciaría al no encontrar una razón fundamentada ante el beso con Hermoso, del que aseguró que fue consentido.
Sobre ese hecho, la jugadora afirmó que no era cierto que le hubiera manifestado al directivo que le permitía ese tipo de ‘expresión’ de afecto, luego de que él señalara que ella lo había admitido cuando lo alzó de las piernas en medio del festejo.
“Quiero aclarar que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó”, señaló la estrella del Pachuca de México.
Y es que este escándalo ha escalado al punto, que el Atlético de Madrid anunció también este sábado que renunciaba a continuar como miembro del Comité Nacional de Fútbol Femenino, que está subordinado a la Federación Española, que se suma a la decisión de las jugadoras del onceno de la ‘madre patria’ de no volver a disputar partidos hasta que se vaya Rubiales.