Jóvenes en Acción: hasta cuándo hay chances para registrarse en el programa

La entrega de los incentivos comenzará cuando la entidad verifique los compromisos o condicionalidades establecidas por la entidad de Prosperidad Social

Los interesados deben cumplir con el 100% de los requisitos, previos al proceso de prerregistro - crédito Prosperidad Social.

Desde el viernes 25 de agosto hasta el miércoles 13 de septiembre, se estará llevando a cabo los pagos del cuarto ciclo del programa “Jóvenes en Acción”, que está dirigido a 124.489 personas previamente inscritas en la iniciativa, que pertenecen a instituciones de educación superior y del Sena.

No obstante, esas no es la única noticia que indicó Prosperidad Social con referencia a ese grupo poblacional, puesto que desde el 4 de julio la entidad nacional abrió la convocatoria de registro para los nuevos beneficiarios de “Jóvenes en Acción”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según lo destacó Prosperidad Social, el programa busca vincular a cerca de 100 mil personas de la población joven más vulnerable y que pertenezcan a instituciones de educación superior o en los programas técnicos y tecnológicos del Sena y de otras entidades aliadas.

Quiénes y cómo pueden participar en la convocatoria de registro de Jóvenes en Acción

Cabe resaltar que, hasta el lunes 11 de septiembre de 2023 los jóvenes interesados en hacer parte de la iniciativa del Gobierno nacional y de los beneficios económicos que dispone esta, podrán llevar a cabo el proceso de registro directamente en el portal de Prosperidad Social.

Los interesados deben cumplir con el 100% de los requisitos, previos al proceso de prerregistro, con el fin de que puedan participar por las transferencias monetarias condicionadas del programa, los cuales son:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser bachiller de media vocacional (11°).
  • No contar con título profesional universitario.
  • Estar incluido en al menos uno de los listados de focalización poblacional del programa, que certifique su situación de vulnerabilidad o pobreza: listados censales del Icbf, listados censales indígenas o Sisbén VI vigente (grupo A, B y C.
  • Estar estudiando en un nivel técnico, tecnológico o universitario en alguna de las sedes de las instituciones de educación superior o del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en convenio con Prosperidad Social.

La entidad nacional precisó que de cumplir los requisitos y ser seleccionado, recibirán una notificación a partir del 23 de octubre de 2023.

Estos son los requisitos para participar - crédito Prosperidad Social.

Posteriormente, las personas deberán seguir el siguiente paso a paso si deseen participar en “Jóvenes en Acción”:

  • Recomendaciones:
    • Antes de iniciar el proceso elimine archivos temporales de su equipo móvil o PC para que el programa no presente inconvenientes
    • Preferiblemente, usar algunos de los siguientes navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge o Internet Explorer
    • Revise que su correo cuente con espacio suficiente para recibir mensajes, tanto en la bandeja de entrada como en el spam.
  • Pasos para realizar el proceso de inscripción a “Jóvenes en Acción”:
    • Ingrese a la página web de Prosperidad Social y busque la opción de inscripción del programa en cuestión, o acceda directamente en el siguiente enlace: jovenes.properidadsocial.gov.co/registro/.
    • Verifique que su correo electrónico quede bien digitado y corresponda al que más emplea
    • Termine el proceso ingresando al portal de “Jóvenes en Acción” y verifique que sea el enlace oficial: jovenes.properidadsocial.gov.co/registro/jea/App/Autenticacion/Ingreso.aspx
    • Digite el usuario y contraseña que recibió a través de su correo electrónico, cambie la contraseña por una fácil recordación y no la comparta con nadie
    • Siga el paso a paso del instructivo y finalice el proceso de inscripción.

Prosperidad Social determinó que los aspirantes deben finalizar con éxito el proceso de inscripción. La entrega de los incentivos comenzará cuando la entidad verifique los compromisos o condicionalidades establecidas en el programa.

A su vez, añadió que la aprobación de las inscripciones está sujeta a la cantidad de jóvenes que se presenten al proceso y con base con la disponibilidad de cupos que se liberen de los estudiantes que concluyen el acompañamiento de la iniciativa.

“Recuerde que las inscripciones al programa son completamente gratuitas, no necesitan intermediarios y no dependen de terceros”, concluyó Prosperidad Social.