Desde las 8:15 p.m. y hasta pasada la medianoche del sábado 26 de agosto ocurrió una conflagración de gran magnitud en dos bodegas de una de las fábricas que se ubican en Tocancipá (Cundinamarca), a 37 minutos de Bogotá, en la vía Bogotá-Briceño.
Según informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien compartió un video del incendio, en una empresa de cereales ocurrió el siniestro y se requirieron de 20 bomberos, con los que hacia las 10:20 de la noche se había controlado en un 60 por ciento, sin que se reportaran personas afectadas.
De acuerdo con el reporte de Bomberos del departamento, las llamas fueron extinguidas casi que por completo hacia la medianoche, y se confirmó que solo hubo daños materiales en la compañía Cereales Traiding Foods, cuyas instalaciones sufrieron la conflagración, que fue de tipo estructural.
Agregaron que inicialmente acudieron al lugar bomberos del municipio, pero posteriormente contaron con la colaboración de miembros del organismo de las poblaciones vecinas.
“Se solicita apoyo a través del delegado Departamental, el capitán Álvaro Farfán, y se activaron bomberos oficiales en Cajicá, Zipaquira, Cogua, Sopó y el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) de Cundinamarca”, indicaron.
Una vez se complete la extinción de los puntos calientes, tras el incendio de gran magnitud, se llevará a cabo la investigación correspondiente para establecer las causas de la conflagración.
Noticia en desarrollo...