El malestar de Luis Díaz por ser substituido: el colombiano pagó los platos rotos de sus compañeros en el Liverpool vs. Newcastle

Por una desconcentración defensiva el partido del colombiano pasó de sueño a pesadilla en un minuto. A pesar de ser el más importante del equipo salió del césped en las etapas tempranas del encuentro

Guardar
Luis Díaz fue substituido en
Luis Díaz fue substituido en los primeros minutos del partido entre Liverpool y Newcastle - crédito ESPN y Reuters.

Liverpool y Luis Díaz llegaron al Saint James Park para enfrentar al Newcastle por la tercera jornada de la Premier League y el día de trabajo no pudo ser peor para ambas escuadras. El conjunto red llegó en condición de visitante para continuar con una racha positiva, pero los errores defensivos del equipo le costaron caro a todos, pero fue Díaz el primero en pagar los platos rotos.

Al minuto 18, el colombiano avisó con una jugada de ensueño. El guajiro recogió la pelota desde el sector derecho y con sus regates preferidos buscó librarse de la marca, llegó casi hasta la última línea del arco contario y con el borde externo remató al primer poste, pero el guardameta Pope logró apenas atajar su remate.

No obstante, el colombiano no lo podía hacer todo y al minuto 24 llegó el primer punto de declive para los visitantes. La posesión la tenía Mohamed Salah, este pasó para atrás para el lateral derecho Trent Alexander-Arnold y con un fallo infantil, lo que puede ser denominado como el “blooper de la jornada”, no pudo controlar la pelota que le pasó por debajo de su pie y le quedó a Anthony Gordon que aprovechó el “regalito” y definió por debajo de las piernas de Alisson el 1-0 en el marcador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Posteriormente, y para terminarla de completar, al minuto 27 el defensor central Virgil van Dijk vio la tarjeta roja por cometer una infracción al último hombre del Newcastle. El árbitro no dudó en ningún momento en expulsar al neerlandés y el VAR tampoco decidió intervenir en la decisión que fue bastante polémica.

Allí llegó la gota que reboso la copa para el extremo cafetero, ya que, para suplir la ausencia de Van Dijk, el director técnico de los reds Jürgen Klopp decidió sacar a Díaz del compromiso para darle entrada a Joe Gómez y mantener la línea defensiva completa.

Lucho quedó atónito ante la decisión de su técnico, apenas el cuarto árbitro mostró su número en el tablero, el oriundo de Barrancas no dudó en demostrar su malestar con algunos gestos que fueron perfectamente captados por la transmisión televisiva.

Vea aquí el momento en el que Luis Díaz es substituido inesperadamente en el choque ante Newcastle:

El gesto de disgusto de Luis Díaz tras ser substituído en el Newcastle vs. Liverpool - crédito ESPN.

Inmediatamente, después de su salida del terreno de juego, en algunos otros momentos se le vio al colombiano pensativo en el banquillo intentando analizar la situación. Lo que causó más indignación aún en la esfera deportiva local fue que para el segundo tiempo, Klopp decidió ingresar a Diogo Jota, un jugador de un perfil similar a Díaz, haciendo la salida del tricolor más inexplicable aún.

Las redes sociales no tardaron en analizar la decisión táctica del alemán y con bastantes críticas cuestionaron lo sucedido. Antes del cambio, Díaz había sido el único jugador del Liverpool en generar una opción clara de gol, pero esto no pareció haber sido razón suficiente para impedir su cambio:

“La gestión de Klopp de plantilla en este comienzo de temporada está siendo muy mala. Lo de quitar a Luis Díaz para dejar a un Gakpo que no ha hecho mucho para merecer semana tras semana la titularidad ha sido definitorio hoy. Además, su plantilla es cortísima, poco margen”. -@APortillo21

“¡Klopp deja en el campo a Gakpo y Alexander Arnold. Y ante la expulsión de Virgil van Dijk saca a Luis Díaz. Luchito queda: plop Ahira ven por qué el City de Guardiola en 3 fechas ya le lleva 5 puntos!”. -@cristancho31

La siguiente oportunidad de Luis Díaz con Liverpool será el próximo domingo 3 de septiembre cuando enfrenten al Aston Villa en condición de local por la cuarta fecha de la Premier League. La pelota rodará desde las 8:00 a. m. hora colombiana.

Guardar