Se accidentó candidato a Gobernación de Casanare: su avioneta cayó a tierra

El aspirante César Zorro viajaba con algunos de sus colaboradores en la campaña desde Orocué hasta Yopal y la aeronave se precipitó en zona de Tilodirán

Guardar
El candidato a la Gobernación
El candidato a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro, se accidentó en su avioneta - crédito @CesarOrtiZorro/X

Durante el sábado 26 de agosto se presentó un grave accidente en Casanare, donde una avioneta se cayó a tierra y tenía entre sus pasajeros al candidato a la Gobernación del departamento, César Ortiz, junto con una parte de su equipo de colaboradores en la campaña.

El aspirante se encontraba de viaje desde el municipio de Ordué hasta la capital, Yopal, y de un momento a otro la aeronave, al parecer, empezó a presentar problemas mecánicos, perdió altitud y terminó en una zona del corregimiento de Tilodirán, en cercanías a la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por fortuna, ninguno de sus ocupantes presentó heridas graves, la campaña del candidato Ortiz sacó un comunicado para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores por su estado, al igual que con el estado de sus colaboradores, y las autoridades investigan las causas del accidente.

Se salvó de milagro

A través de un comunicado, la cuenta de X del candidato Ortiz explicó lo que pasó con la aeronave en la que se transportaba: “Informamos a todos los careños que hoy, sobre la 1:00 pm por causas aún desconocidas, la avioneta en la que se desplazaba nuestro candidato a la Gobernación del Casanare, César Ortiz Zorro y parte de su equipo de trabajo se precipitó a tierra en inmediaciones de la finca Trompillos, jurisdicción del corregimiento de Tilodirán, en Yopal”.

A través de un comunicado,
A través de un comunicado, el candidato César Ortiz Zorro informó que se encontraba bien tras el accidente en Casanare - crédito @CesarOrtiZorro/X

Según la campaña de Ortiz, la avioneta era usada para el trabajo del aspirante, quien durante tres días estuvo viajando a varias partes del departamento y después de que salió del municipio de Ordué, con destino a Yopal, fue que se habrían presentado los problemas mecánicos.

Las imágenes que publicó el candidato en sus redes sociales son evidencia de que la aeronave, tras el aterrizaje forzoso, quedó boca abajo y sin muestras de que explotara ni perdiera algunas de sus partes, además que el lugar donde cayó era una zona despejada.

Sin embargo, aunque los pasajeros salieron ilesos, “están cumpliendo exámenes de rigor y chequeo” tras el accidente, además que las autoridades ya se pusieron al tanto de la situación para indagar cuáles fueron las causas exactas para que la avioneta se fuera a tierra.

Así quedó la avioneta en
Así quedó la avioneta en la que se transportaba el candidato a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro - crédito @CesarOrtiZorro/X
“Desde los cuadros directivos enviamos un mensaje de tranquilidad y fortaleza al equipo de trabajo ‘Oportunidades para Casanare’. La agenda se mantendrá como está prevista y redoblaremos esfuerzos para llegar a cada rincón de nuestro departamento con la propuesta de que, sin duda alguna, transformará Casanare”, finalizó el comunicado.

La polémica del tarjetón

Antes de que Ortiz fuera noticia por el accidente de la avioneta, del cual salió ileso, previamente se conoció que, al parecer, lo habrían favorecido durante el sorteo para las ubicaciones en el tarjetón para la Gobernación de Casanare, en el cual quedó en la primera posición.

Según la denuncia, el delegado de la Alianza Verde que estaba encargado de sacar el papel que decía el espacio para el aspirante, sacó más de tres hasta, para lo cual señalaron algunos de los participantes en el evento que el sorteo estaba viciado.

Sin embargo, dicha persona habló para la emisora W Radio sobre lo ocurrido y negó que hubiera irregularidades en la definición de los lugares en el tarjetón: “El proceso se hizo de manera transparente. Yo no fui el primero ni el último que sacó (papeleta)”.

Otro caso que causó polémica fue por cuenta de Julio César Cuevas, candidato a la Alcaldía de Nunchía y fórmula en la campaña de Ortiz, luego de que regalara 20 computadores a la Institución Educativa Camacho Roldán, sede La Libertad, ubicada en la vereda de Vijagual.

Guardar