“Estoy en contra de prohibir las terapias de conversión”: Miguel Polo Polo

El representante a la Cámara dijo que las personas homosexuales o bisexuales que quieran, en algún momento, “tienen el derecho de buscar una orientación ante un psicólogo, psiquiatra o ayuda espiritual ante un pastor”

El representante recordó que cuando se debatió el proyecto de ley que busca prohibir este tipo de terapias en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se opuso y que lo volverá a hacer en la plenaria y advirtió que no se trata “si las terapias sirven o no”, sino que es un asunto “de libertad” y que la ley no puede usarse para cercenar esta libertad - crédito @miguelpolopolo/Instagram

El representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo ha vuelto a ser noticia en los últimos días, no solo por la comparación que hizo del presidente Gustavo Petro con Pablo Escobar, sino por una foto en la que presentó en sociedad a su novia. A esto se sumó una entrevista en la que dijo que es bisexual y que nunca lo ha ocultado y que si hasta ahora se ventila es porque, por primera vez, se lo preguntaron. También dijo que se opone a la prohibición de las terapias de reconversión, pues, a su juicio, la ley no puede cercenar esa “libertad”.

“Nunca he ocultado quién soy”, le dijo a Semana, luego de que en el programa de la periodista Eva Rey Desnúdate con Eva confirmara que es bisexual y que ha estado con varias mujeres

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Más allá de contar detalles sobre su vida, en entrevista con Semana, el representante Polo Polo dijo no estar de acuerdo con prohibir las terapias de reconversión y que los homosexuales o bisexuales que quieran, en algún momento, “tienen el derecho de buscar una orientación ante un psicólogo, psiquiatra o ayuda espiritual ante un pastor”

“Estoy en contra de prohibir las terapias de reconversión sexual para los homosexuales o bisexuales que en un futuro, tal vez, quieran cambiar su orientación sexual. Así como está la oportunidad para que personas heterosexuales u hombres que quieren convertirse en mujeres y se les da hormonas, cirugías y los motilan de manera gratuita, también los homosexuales que quieran cambiar o, en un futuro, tener familia o hijos y no quieran ser homosexuales, tienen el derecho de buscar una orientación ante un psicólogo, psiquiatra o ayuda espiritual ante un pastor”

También recordó que cuando se debatió el proyecto de ley que busca prohibir este tipo de terapias en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se opuso y que lo volverá a hacer en la plenaria y advirtió que no se trata “si las terapias sirven o no”, sino que es un asunto “de libertad” y que la ley no puede usarse para cercenar esta libertad.

“Yo me opuse en la Comisión Primera y me opondré en la plenaria, y más como bisexual. Esto no es un tema de si las terapias sirven o no. Es de libertad. Uno no puede, a través de una ley, prohibirle a una persona que busque una orientación clínica, psiquiátrica, psicológica o espiritual”

“No me considero de la comunidad LGBTI”

El representante Polo Polo se desmarcó de la comunidad LGBTI diciendo: “No hago parte de esa comunidad ni de ese lobby”, argumentando que no le gusta el colectivismo ni que lo “identifiquen como alguien de ese grupo”, pues esto le quitaría su individualidad y “libertad para pensar como quiero”.

“Si bien confesé que soy bisexual, no me considero de la comunidad LGBTI, no hago parte de esa comunidad ni de ese lobby. No me gusta el colectivismo, que me metan en un saco y me identifiquen como alguien de ese grupo. Al meterme en ese saco me quitan mi individualidad y mi libertad para pensar como quiero”

También dijo: “No estoy de acuerdo con la ideología de género, tampoco con el aborto, con la perversión que quieren hacer para meter estos temas en las escuelas”.

“Nunca he ocultado quién soy”

El representante también aclaró que si hasta ahora se sabe que es bisexual es porque se lo preguntaron, porque nunca lo ha ocultado y que su familia, seres amados y las personas más cercanas saben quién es y que “la opinión pública ha sabido de mis ideas y opiniones” y que eso es lo que le interesa: “La libertad ya nos está dada, simplemente hay que ejercerla”.