De acuerdo con información revelada por la Policía de Antioquia, el influenciador estadounidense conocido como Orión visitaba Colombia con el fin captar menores de edad. Con su acento extranjero se ganaba la confianza de niñas de estratos vulnerables de Medellín y Bello (Antioquia) para tener encuentros sexuales, en los cuales siempre mediaba con dinero.
Las autoridades locales iniciaron la investigación del extranjero desde el mes de abril del presente año cuando una joven contó su historia en la Dirección de Protección. En su relato aseguró que había un extranjero que se contactaba por las redes sociales y ofrecía dinero para tener relaciones sexuales con niñas entre los 14 y 17 años en Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Orión Michael Depp es un ciudadano estadounidense que habla italiano, portugués y español. Tiene una maestría en el área financiera en la universidad de Harvard.
De esta manera, encendieron las alertas para la Feria de las Flores en Medellín para su captura, pues su manera de operar era la misma: ilusionaba a las niñas con viajes, regalos y lujos para tenerlas en su poder.
Según la Policía, el influencer cuenta con 3,3 millones de seguidores en Instagram y unos 1,7 millones en X (antes Twitter), persuadía a las menores para consumir marihuana pues se las daba en diferentes presentaciones. Ante su vulnerabilidad, Orión aprovechaba para grabar contenido para adultos y después abusaba sexualmente de ellas.
Dentro de la investigación, se conoció que el influenciador gringo de 46 años había ingresado al país en 23 ocasiones, pues contaba con dos apartamentos en Bello y Medellín. Al principio, se mostraba amable pero luego se convertía en autoritario con las jóvenes. Además, se conoció que, en los encuentros sexuales con las menores de edad, el hombre de 46 años ponía sus condiciones.
Entre los detalles que más llamaron la atención por parte de las autoridades fue que Orión no aceptaba las niñas que tuvieran cicatrices, hijos y debían estar totalmente depiladas.
“Me contactó por Facebook y me dijo que estaba en Medellín para que nos viéramos. Ahí me dio su número de WhatsApp, cuadramos para que yo fuera a su casa, porque yo necesitaba una plata”, fue la declaración de una de las víctimas.
Además, la menor de edad detalló que Orión le pidió un vehículo por una aplicación y la llevara a su vivienda en Bello, San Jacinto: “Su casa era de tres pisos, en el último estaba su habitación, estaba llena de espejos, yo le dije y él sabía que tenía 16 años”, afirmó la menor.
Respecto al encuentro sexual que tuvo con el ciudadano estadounidense, la víctima relató: “Cuando nos desvestimos me dijo que no le gustaba que tuviera vellos en las piernas ni en ninguna parte, entonces me hizo depilar, a mí eso no me gustó, me sentía incómoda, tuvimos relaciones y me pagó 250.000 pesos, luego me pidió el taxi”, sostuvo.
Así como lo explicó el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía, las visitas a Colombia de Orión tenían solo una finalidad, pues era un depredador de niñas: “Con nuestra Fiscalía se le imputan los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acto sexual con contenido pornográfico con menor de 18 años; además, explotación sexual comercial con menor de 14 años”, finalizó.
Para finalizar, es importante mencionar que en el último informe de Medicina Legal reveló que cerca de 11.441 niños han sido víctimas de violencia infantil en 2023. La entidad precisa que el abuso sexual registra más casos (6.007), seguido de la violencia intrafamiliar (1.844).
Según el reporte, las ciudades donde se concentra el mayor número de denuncias son Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio.