Independiente Santa Fe, que está necesitando dinero para mantener su nómina y continuar con su proyecto deportivo, por poco cae en una estafa respecto a la transferencia de Jersson González al fútbol de Francia, donde un supuesto representante del Racing de Estrasburgo engañó al empresario del jugador.
El jugador de 21 años, que viene de marcar doblete en la victoria 2-0 frente a Envigado en la Liga Betplay, tenía todo listo para partir a Europa y así se lo manifestó a la dirigencia, que aceptó su petición. Pero las cosas cambiaron cuando revisaron la documentación.
La situación sería más grave de lo que parece, ya que Santa Fe y Jersson González no serían las primeras víctimas de lo ocurrido, como dijo el periodista Mario Alberto Sánchez: “Aparentemente, hay alguien que está haciéndose pasar como director deportivo del Racing Club de Estrasburgo y está contactando a clubes/agencias para hacer ofertas de compra a diversos jugadores”.
Un papel evidenció la estafa
El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó detalles de lo que pasó entre el miércoles 23 y jueves 24 de agosto, cuando todo estaba hecho para que Jersson González supuestamente se convirtiera en nuevo jugador del Racing de Estrasburgo. Pero un detalle en los documentos lo cambió todo.
“En la noche del miércoles 23 de agosto llegó el empresario del jugador con una oferta que estaban haciendo de un equipo francés, yo le dije que la estudiáramos, le daríamos viabilidad. Llegó entusiasmado, que debíamos contestar. En la tarde del jueves hablamos con el jugador, solicité que nos acompañara un buen tiempo y jugara hasta diciembre”, dijo el directivo al programa radial El Vbar Caracol.
Méndez agregó que “cuando le dije que miráramos la viabilidad, entonces que ya hacíamos contacto directo con el equipo, comenzamos a analizar los papeles que mandaron y uno está acostumbrado a eso en el ámbito criminalístico. Así que se descubrió que en la página decía que los emblemas del club estaban siendo usados y había un correo igual al del equipo... nos dimos de cuenta de que estábamos siendo engañados y nos prevenimos de eso”.
González estaba ilusionado
Sobre el mediodía del viernes 25 de agosto, los hinchas de Santa Fe quedaron con el corazón roto en el momento en que el equipo confirmó el deseo del futbolista de jugar en el exterior, según un comunicado que fue emitido en su momento y que daba a entender que había sido vendido al Racing de Estrasburgo.
Sin embargo, a las pocas horas todo pasó de la tristeza a la alegría porque Jersson González se quedará en el León, pero no porque el jugador decidió seguir con el Rojo, sino porque se cayó el negocio debido a la estafa que descubrió la junta directiva por la documentación.
Sumado a eso, el presidente Eduardo Méndez confirmó que hubo un acercamiento del fútbol estadounidense, pero nada concreto: “No hay alguna intención, entonces esperar. Esa es la realidad. Los equipos tenemos que analizar bien toda la documentación, no dejarnos engañar”.
A pelear el liderato ante América
Con Jersson González en nómina, Santa Fe buscará el liderato de la Liga Betplay el domingo 27 de agosto ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, donde necesita ganar para alcanzar a Atlético Nacional, actual puntero del campeonato con 14 puntos.
Los Cardenales, pese a que no juegan bien y tienen la ausencia de Hugo Rodallega durante un mes por lesión muscular, encontraron en González a su hombre ideal para finalizar las jugadas de ataque, además del acompañamiento de Fabián Sambueza como creativo.
Cabe recordar que Santa Fe se enfrentará a un América sumido en una crisis deportiva porque solo ganó un juego en la Liga Betplay, viene de perder 4-3 ante el Junior en Barranquilla y con el técnico Lucas González al borde de perder su cargo.