Pasión de Gavilanes es una de las telenovelas más exitosas de Colombia desde que se estrenó la primera temporada hace dos décadas y en la actualidad está disponible en la plataforma Netflix. La actriz más joven del elenco dejó a muchos con la boca abierta con su notable belleza.
El romance que tienen los hermanos Reyes con las hermanas Elizondo constantemente genera preguntas sobre la vida de los actores que formaron parte de la producción, incluyendo aquellos con apariciones más breves, como Juan David, el bebé nacido del amor entre Juan Reyes (Mario Cimarro) y Norma Elizondo (Danna García).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Un hecho curioso que pasó desapercibido para muchos es que, en realidad, el bebé de la primera temporada era una niña.
Se trata de Valeria García Méndez, que con tan solo ocho meses de vida, comenzó su participación en las grabaciones de la telenovela.
Según reportó el medio Caracol Televisión, Valeria fue seleccionada para interpretar a Juan David porque la mayoría de los bebés que se presentaron a las audiciones lloraban al ser cargados por los actores Danna García y Mario Cimarro: sin embargo, la niña demostró ser tranquila y se adaptó muy bien al elenco.
De hecho, en una entrevista de Valeria con el medio mencionado anteriormente en 2021, reveló que, a pesar de su corta edad en aquel entonces, Valeria pudo establecer relaciones cercanas con algunos de los otros artistas. “A Jorge Cao yo llegué a decirle ‘abelo’ y yo sentía que era mi abuelo”, comentó.
Valeria añadió: “He estado full, full, conectada con él y con Kristina Lilley. No puedo revelar muchas cosas, pero hay una preparación que estoy haciendo para continuar con esto, que empecé haciendo de pequeña como Juan David”.
A pesar del tiempo transcurrido desde su participación en Pasión de Gavilanes, Valeria García sigue siendo parte de la conversación entre los fanáticos de la telenovela. Su contribución como el bebé Juan David dejó una huella en la producción, y su capacidad para adaptarse al entorno de filmación, incluso a tan temprana edad, demostró ser valiosa para el equipo.
La popularidad de Pasión de Gavilanes en la actualidad resalta cómo las historias mejores contadas y que pueden perdurar en la memoria de las audiencias a lo largo del tiempo.
El éxito de la telenovela no solo ha impactado a los actores principales, sino también a aquellos que desempeñaron papeles más pequeños, como Valeria García, que a pesar de su corta edad todos la recuerdan.
En fotos, así luce Valeria García
En el presente, Valeria ha incursionado en el mundo digital y ha logrado reunir una sólida comunidad de más de 109.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
En esa plataforma digital se puede observar cómo ha evolucionado su trayectoria desde sus inicios en la televisión. Su presencia en las redes sociales no solo le permitió mantenerse en contacto con sus seguidores, sino también establecer colaboraciones con diversas marcas y promocionar contenido patrocinado.
El enfoque de su trabajo como influenciadora es versátil y abarca una variedad de temas que van desde la moda hasta el estilo de vida, pasando por recomendaciones de productos y reflexiones personales.
En la biografía de su cuenta de Instagram reveló que se encuentra dedicada a estudiar Comunicación Social. Este paso demuestra su interés por adquirir conocimientos en un campo que guarda sinergia con su actividad como influenciadora y actriz, ya que la comunicación juega un papel fundamental en la creación y proyección de contenido en las plataformas digitales.
Finalmente, Valeria ha transitado de ser la niña que interpretó al hijo de Norma Elizondo en Pasión de Gavilanes a convertirse en una influyente figura en las redes sociales.