En medio de un periodo en el cual se encuentra en la búsqueda de un equipo para competir en las próximas competencias ciclísticas, Nairo Quintana continúa asentándose en su faceta de empresario y anunció la apertura de su propio restaurante, cuyo evento de inauguración será el próximo sábado 26 de agosto de 2023.
El establecimiento, que tiene el nombre de El Parche de Nairo, está ubicado cerca de una de las salidas de Bogotá, sobre la autopista Norte con calle 232 y está pensado para los deportistas, así como para las familias que busquen compartir un desayuno, almuerzo o unas onces.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Los ciclistas que se dirijan al restaurante tendrían la oportunidad de estacionar su bicicleta, tomar una ducha, consumir algún alimento y continuar su trayecto. Incluso, el establecimiento está ubicado antes de uno de los peajes ubicados en esa zona, razón por la cual las personas que deseen ir exclusivamente a conocer las instalaciones podrían hacerlo sin ningún tipo de costo.
Este no es el primer emprendimiento que lanza el ciclista boyacense. El deportista ya había incursionado en los negocios con proyectos tales como el Gran Fondo Nairo Quintana, el Café 9.30 y Concept Store, así como el Café Nairo y sus tiendas en las que se venden prendas deportivas de ciclismo para entrenamiento o competencia.
En entrevista con Valora Analitik, el boyacense manifestó que desde hace varios años ha estado inmerso en negocios junto con su familia, lo cual lo ha llevado a valorar la opción de abrir más sucursales de sus tiendas deportivas, así como del restaurante, del que espera tenga amplia acogida por parte de sus seguidores.
“De toda la vida hemos tenido negocios junto con la familia, así que no es extraño para nosotros. La intención es abrir cinco Parches de Nairo más (franquicias del restaurante), seguir abriendo tiendas Nairo y bueno hemos venido tejiendo cosas bonitas durante este año, nos hemos entretenido aparte de entrenar”, indicó Nairo Quintana.
El ciclista, que se encuentra alejado de las competencias temporalmente, lanzó su restaurante en sociedad con María del Mar Londoño, Ana María Londoño, Pablo Londoño y Claudia Bustos. El establecimiento cuenta con platos cuyos precios oscilan entre $4.000 y $35.000, de los cuales destacan pandeyucas, envueltos, entre otros.
Precisamente, una de las socias del proyecto le indicó al mismo medio que las ensaladas serían uno de los platos más costosos, mientras que los batidos, que son de alto consumo en los ciclistas, estarían en un rango aproximado de $10.000.
“Por ejemplo un calentado, un desayuno está en el rango de $20.000 más o menos, los batidos que son súper importantes para los ciclistas están más o menos en el rango de $10.000, tenemos amasijos colombianos de todos los tipos, almohadas, pandeyucas, envueltos, eso está más o menos en el rango de $4.000, $5.000″, detalló Ana María Londoño, una de las socias del proyecto.
El menú que ofrece El Parche de Nairo está inspirado en lo que el boyacense, así como la mayoría de ciclistas consumen en su diario vivir, razón por la cual las personas que se acerquen al lugar tendrán la oportunidad de conocer cómo es la alimentación de un deportista de la talla del oriundo de Cómbita.
En el lugar permanecerán expuestas algunas de las camisetas con las que el ciclista boyacense compitió en las distintas carreras en las que fue protagonista. De hecho, en el establecimiento estará el premio que recibió el deportista una vez se consagró como el ganador del Giro de Italia en 2014, siendo este uno de los grandes atractivos para los visitantes.