Junior de Barranquilla y América de Cali se enfrentaron en uno de los partidos más emocionantes de la fecha siete de la Liga BetPlay II-2023, que se sigue disputando.
El cuadro tiburón recibió en el Metropolitano de Barranquilla al conjunto escarlata y los espectadores presentes se fueron contentos, al menos con el espectáculo demostrado en el terreno de juego. Los dirigidos por el técnico Arturo Reyes parecía tener una noche amarga ante ‘la mecha’, con un resultado parcial adverso de 3-0, pero en cuestión de 45 minutos les robaron ‘el trinche’ a los diablos y concretaron una llamativa remontada 4-3 a favor.
Con anotaciones de Emanuel Olivera (gol en contra) y un doblete de Edwin Cardona, los caleños disfrutaban de una buena ventaja en los últimos momentos del primer tiempo, pero un penal efectivo de Carlos Bacca volvió a darle vida a los curramberos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En el segundo tiempo dos penales más del ‘Cariaco’ González y una anotación de Deiber Caicedo terminaron de voltearle la arepa a los vallecaucanos que abandonaron Barranquilla con los bolsillos vacíos y la humillación de haberse dejado remontar un 3-0.
Lo acontecido en el Metropolitano causó furia e indignación en la hinchada del América, que quedó “incrédula” tras haber perdido ante uno de los equipos que menos juego ha demostrado en liga. Apenas terminó el compromiso, los aficionados del club vallecaucano exigieron la salida del director técnico Lucas González:
“Lucas González se tiene que ir. Un técnico que no es capaz de sostener un 3 a 0 de visitante, no está capacitado para dirigir al América. Y si me apuran, Tulio Gómez tampoco lo está para ser gobernador. El equipo, con Guimarães, jugaba bien y rendía. Pero lo sacó y todo empeoró”. -@JAVCOP
“Mi recuerdo más cercano a este tipo de humillación fue la eliminación con Rosario en la Libertadores 2001. Si esto no es para sacar a un técnico luego de un solo miserable partido ganado (casi de arepa), no lo es nada”. -@maritoleon
“Somos una vergüenza de equipo soy de los que piensa que hay que mantener los procesos, pero este proceso no sé nada de trabajo, es una recocha, un desastre el DT hace mal los cambios, confunde a los jugadores no se sabe a lo que juegas es insostenible Lucas González se debe ir”. -@SergioACC10
Con este resultado América de Cali se ubicó en la posición número 16 de la tabla con tan solo 5 puntos a su nombre, aunque como es usual en el fútbol colombiano, todavía tiene un sinnúmero de oportunidades para entrar al grupo de los mejores 8, aunque esto no le quita la presión de encima a González.
González se protegió y defendió su trabajo
En la rueda de prensa posterior a la dura derrota el técnico bogotano defendió el proceso que recién inició con los escarlatas y afirmó que todavía es muy temprano para estar hablando de cortar su continuidad, más aún en un partido donde les pitaron tres penales en contra:
“Estamos arrancando un proceso que apenas lleva 5 partidos. Hoy es un partido que no esperaba mucha gente, pero los hinchas se quedan con el resultado y en ese caso les pedimos disculpas porque no pudimos darles esa alegría. El trabajo de nosotros es para intentar ganar más, pero ¿cuándo se da un partido que piten 4 penales y que 3 sean en contra? Estaban revisando todo, pero la de Carlos Darwin no la miraron”.
De los partidos que Lucas ha dirigido a cargo del plantel profesional del América en Liga BetPlay únicamente ha ganado uno ante Deportes Tolima, de resto cosechó dos empates ante Deportivo Pasto y La Equidad; y se ha llevado dos derrotas ante Deportivo Independiente Medellín y Junior.