La Tienda Nápoles, el negocio que causa revuelo en Barrancabermeja por homenaje a Pablo Escobar: ¿qué vende?

Personas en el barrio Galán han afirmado estar en contra del emprendimiento que referencia a la hacienda en la que el narcotraficante tuvo más de 1.500 especies de animales

Guardar

Nuevo

Las opiniones se encuentran divididas en Barrancabermeja respecto al negocio que asemeja a la Hacienda Nápoles - crédito Redes Sociales/Infobae
Las opiniones se encuentran divididas en Barrancabermeja respecto al negocio que asemeja a la Hacienda Nápoles - crédito Redes Sociales/Infobae

A pesar de que demarca una de las épocas más violentas de Colombia, la figura de Pablo Escobar se ha convertido en un concepto que ha sido comercializado de diferentes formas en el país, ya que algunos de los turistas se sienten atraídos por objetos o espacios en los que se demarcan aspectos del narcotraficante que llegó a ser una de las personas más buscadas del mundo.

Aunque este tipo de referencias al capo enojan a un porcentaje de la ciudadanía que considera un factor negativo recordar a Escobar, esto no ha evitado que algunos emprendedores tomen la figura del narcotraficante para decorar sus negocios o vender productos con el rostro del líder del cartel de Medellín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de ellos está ubicado en el barrio Galán de Barrancabermeja, en donde funciona un bar en el que su dueñoc con la intención de atraer más clientesc decidió poner en la puerta un marco y una avioneta que se asemeja con la entrada de la Hacienda Nápoles, la mansión en la que Pablo Escobar construyó parte de su emporio y hasta tuvo un zoologico privado.

El espacio que se encuentra a pocos metros de la cancha del sector conocido como Cotraeco ha generado opiniones divididas, ya que algunos pobladores han afirmado que este tipo de lugares hacen que se expandan los imaginarios sociales que existen en el exterior frente al narcotráfico en el país.

El bar hace homenaje a la entrada de la hacienda de Pablo Escobar - crédito Infobae
El bar hace homenaje a la entrada de la hacienda de Pablo Escobar - crédito Infobae

En línea con este pensamiento, el líder social Óscar Sampayo señalo que estos comercios le hacen daño a la sociedad, ya que hacen apología a un espacio del tiempo que dejó mucho dolor en las personas.

“Reprochable esos patrones y mitos de supuestos héroes que han hecho mucho daño a la sociedad, muy reprochable este tipo de actos que hacen apología a este tipo de lugares lamentables para este país y especialmente para la región del Magdalena Medio“, señaló Óscar Sampayo, reconocido líder social y defensor de los Derechos Humanos a Blu Radio.

Sin embargo, el bar no solo ha recibido comentarios negativos, ya que algunos residentes de la zona defendieron al propietario señalando los aspectos positivos del emprendimiento.

“El ambiente de la tienda es fenomenal, muy buena atención y es espectacular para tardear” o “dejen de llorar, es un buen punto para refrescarse. Excelente servicio”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios al respecto.

¿Cómo era la Hacienda Nápoles?

Escobar tenía más de 1.500 especies en la Hacienda Nápoles - crédito RAUL ARBOLEDA/AFP
Escobar tenía más de 1.500 especies en la Hacienda Nápoles - crédito RAUL ARBOLEDA/AFP

Dentro de las excentricidades de Pablo Escobar se destaca la Hacienda Nápoles, la cual está ubicada en Antioquia. Allí, el capo construyó una de las mansiones más impresionantes que se pueden encontrar en toda Colombia, la cual estuvo avaluada en más de 63 millones de dólares.

Esta propiedad tiene tres mil hectáreas, varias edificaciones privadas alrededor del espacio principal que era donde se hospedaba el narcotraficante y es señalada como el espacio en el que se desarrollaron las fiestas más exclusivas del cartel de Medellín. Se ha concluido que la Hacienda Nápoles era una pequeña ciudad, ya que en su interior había carreteras que se conectaban, una estación de gasolina y pistas de aterrizaje para las avionetas y helicópteros en los que llegaban los invitados de Escobar.

A pesar de ello, el principal atractivo que tenía este lugar era un zoológico privado en el que se presume que el capo albergaba en 27 lagos artificiales y espacios que asemejaban una selva al menos 1.500 especies de diferentes partes del mundo. De los animales que tuvo Pablo Escobar en su denominada “arca de Noé”, aun en la actualidad los hipopótamos continúan dando problemas a los colombianos, ya que estos reprodujeron y han afectado el ecosistema de la región.

Guardar

Nuevo