Júnior de Barranquilla y América de Cali se enfrentaron en uno de los partidos más emocionantes de la fecha siete de la Liga BetPlay II-2023, que se sigue disputando.
El cuadro tiburón recibió en el Metropolitano de Barranquilla al conjunto escarlata y los espectadores presentes se fueron contentos, al menos con el espectáculo demostrado en el terreno de juego. Los dirigidos por el técnico Arturo Reyes parecía tener una noche amarga ante ‘la mecha’, con un resultado parcial adverso de 3-0, pero en cuestión de 45 minutos les robaron ‘el trinche’ a los diablos y concretaron una llamativa remontada 4-3 a favor.
Con los ánimos alterados los hinchas del Júnior comenzaron a lanzar objetos al banquillo del América. El jugador del equipo escarlata Juan Portilla le recriminó con insultos a la Policía presente por no tomar las acciones necesarias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Luego, a la salida del estadio, el policía insultado se dirigió al bus en el que se transportaba el América para indicarle a Portilla que iba a recibir un comparendo por la agresión verbal. El jugador se rehusó a recibir el comparendo, lo que habría causado la pelea entre uniformados y miembros del club vallecaucano.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó una versión oficial de la situación, detallando cómo fue escalando el conflicto hasta llegar a lo sucedido en el autobús.
En primera instancia determinaron el actuar de Portilla como un comportamiento contrario a la convivencia, lo que causa la imposición de un comparendo, según los lineamientos de la autoridad: “La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron”.
Posteriormente, aclararon que una vez el equipo llegó a su lugar de concentración, el jugador en cuestión se acercó a los uniformados y recibió la multa por haber agredido verbalmente al policía en el estadio
“Hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad)”.
Esta infracción está categorizada como una multa tipo 2, que corresponde al pago de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV).
Finalmente, una vez aclarada la situación de la multa, la Policía también se refirió sobre la pelea que tuvieron algunos uniformados con los jugadores y afirmó que tomarán acción con el inicio de una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022.
Adrían Ramos se mostró bastante molesto con la Policía
Uno de los jugadores que más les increpó a las autoridades sobre lo acontecido fue el delantero Adrián Ramos, quien por medio de su perfil de Instagram mantuvo a sus seguidores al tanto de la situación: “A la gente que le tienen que colocar pecho, ahí si se esconden. Ahí están, a nosotros que somos indefensos ahí si tienen que agredir. Por eso el país está como está”
Allí el goleador americano señala a los uniformados de agredirlos y vuelve a señalar al Mayor Neider Parra de ser el responsable.