La millonada que cuesta tener una casa en el exclusivo sector de Puerto Colombia donde vive Nicolás Petro

Las viviendas en este barrio pegado a Barranquilla cuestan entre 600 millones y 4 mil millones de pesos

Guardar
Es un lujo vivir en
Es un lujo vivir en el sector en que tiene su mansión Nicolás Petro/Foto/ Semana

El pasado lunes festivo 21 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, fue a visitar a su hijo Nicolás Petro Burgos en su vivienda ubicada en un exclusivo sector de Puerto Colombia.

Allí, el exdiputado por el departamento del Atlántico recibió a su padre, quien estaba acompañado de un fuerte esquema de seguridad, conformado por un considerable número de camionetas y motos de la Policía Nacional, que llamó la atención de los habitantes del barrio Villa Campestre, sector en el que vive Petro Burgos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hijo mayor del presidente estaba instalado hasta hace algunos meses en un penthouse del sector conocido como Alto Prado, un barrio de estrato seis de Barranquilla.

Nicolás vive hoy en una lujosa mansión en Villa Campestre, donde pasa sus días mientras se define su situación con la justicia. Sin embargo, este sector también ha llamado la atención de la opinión pública por su exclusividad. Según se pudo conocer, el costo de las viviendas en esta zona estarían entre los 600 millones de pesos y los 4 mil millones de pesos.

El precio final de cada propiedad depende del los metros cuadrados que cada una pueda tener. Otro de los ítems que influye en el costo del inmueble son el número de habitaciones o los acabados de la vivienda o que el propietario piense implementar.

Sin embargo, el sector en que está ubicada la mansión pertenece al estrato 3, allí los impuestos y el costo de los servicios públicos son un poco más económicos, pese a que en esta zona viven personas adineradas, en comparación a otros barrios de estrato 6, como el Golf, Ciudad Jardín y Altos de Riomar, donde el costo de vida es más alto.

Así mismo, los inmuebles que están en Villa Campestre se caracterizan por tener una arquitectura moderna y se encuentran ubicados dentro de conjuntos cerrados, donde es fundamental contratar seguridad privada para garantizar el bienestar de los habitantes de este sector.

Hace unos meses, en este barrio que queda en los límites entre Barranquilla y Puerto Colombia, se produjo una masacre en una de las casas de un conjunto residencial, que dejó como víctimas mortales a tres integrantes de la Familia Vega Daza.

Sobre la lujosa propiedad de Nicolás Petro

Esta propiedad habría costado alrededor de 1.600 millones de pesos. Es considerada una casa moderna y campestre. Cuenta con tres plantas, con piscina privada, terraza mirador y un jardín interior en el conjunto residencial que mayores zonas verdes tiene en el sector.

Además, su arquitectura alemana es innovadora y tiene bajo consumo energético, ventanería termoacústica doble espaciada con solarban, aislamientos térmicos en techo y cielorraso, ingeniería en flujo de aire. Otras de las características del inmueble son sus tejas españolas, los acabados de lujo, el ambiente y la iluminación natural que está diseñada para la instalación de 50 m² de paneles solares.

Esta propiedad cuenta con 406 metros cuadrados, que están distribuidos en cuatro habitaciones, cuatro baños y tres garajes. “Yo creo que merecemos vivir en una casa así”, le habría dicho Day Vásquez a su exesposo cuando la vio por primera vez en Internet, quien le respondió: “Pero toca verla, amor”.

“Amor, toca que Melissa traiga la maleta para ver cuánto tenemos”, le habría dicho en otro de los apartes del chat que fueron publicados hace algunos meses.

Al parecer el dinero que habrían recibido por parte de Santander Lopesierra no llegó a su destino original, el cual era la campaña de su padre Gustavo Petro, sino que fue utilizado por el hijo del mandatario para comprar la lujosa mansión ubicada en el exclusivo sector de Villa Campestre, en los límites entre Puerto Colombia y Barranquilla.

Guardar