A golpes, pero entre jugadores del América y policías, terminó el partido contra el Júnior en Barranquilla: “No somos bandidos”

En varios videos quedaron registrados los insultos de futbolistas de los Diablos Rojos a los uniformados cuando intentaban subirse al bus

Guardar
El regreso al hotel de concentración por parte del América de Cali se vio alterado por la pelea entre jugadores y uniformados

La noche del miércoles 23 de agosto fue desastrosa para el América de Cali, luego de la remontada 4-3 a favor del Júnior FC en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los jugadores del elenco vallecaucano registraron en video las supuestas agresiones por parte de la Policía Nacional, cuando se subían al bus que los trasladaría al hotel de concentración.

Uno de los jugadores más alterados por las agresiones fue Juan Camilo Portilla. El volante, y uno de los capitanes de los diablos rojos, increpó de manera vehemente a uno de los uniformados identificado en su uniforme como Mayor Neider Parra. Según el futbolista, desde el incidente con la tribuna de occidental, este se burló del América de Cali y trascendió en el momento de abordar el bus.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Este hpta, este malparido hpta fue el que empezó todo (...) cagado de la risa” se escucha decir a Portilla en un video de Instagram compartido en su perfil oficial. Además, la delegación del América denunció la perdida de un celular, del cual no hay certeza de si se logró recuperar, y el golpe en la cabeza por parte de los uniformados a la nutricionista del equipo.

El regreso al hotel de concentración por parte del América de Cali se vio alterado por la pelea entre jugadores y uniformados

Otro de los futbolistas que se mostró alterado por lo sucedido al finalizar el encuentro fue Adrián Ramos, quien en medio de la gresca inició un en vivo desde su perfil de Instagram. Allí el goleador americano señala a los uniformados de agredirlos y vuelve a señalar al Mayor Neider Parra del responsable.

“A la gente que le tienen que colocar pecho, ahí si se esconden. Ahí están, a nosotros que somos indefensos ahí si tienen que agredir. Por eso el país está como está”, enuncia Ramos afectado por la situación. De fondo se escucha la voz de otro de los integrantes de la delegación insultado a los Policías que aguardaban por la puesta en marcha del autobús para dar finalizado el evento en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Desde las cuentas oficiales del América de Cali aún no ha habido un pronunciamiento oficial sobre los motivos que ocasionaron la discusión.

La remontada histórica de Junior ante América de Cali

Dos de los clubes más importantes del país se enfrentaron en la Fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor II-2023. América tomó las riendas del partido en el primer tiempo, pese a oficiar de visitante. Edwin Cardona participó en los tres goles que tenían a los escarlatas arriba del marcador al minuto 42. El volante marcó dos tantos y fue el del centro que terminó en el autogol de Emanuel Olivera recién comenzado el partido.

Sin embargo, un gol de penalti de Carlos Bacca en la última jugada del partido fue clave para que los dirigidos por Arturo Reyes creyeran que la remontada era posible. Luis ‘Cariaco’ González a los 58 minutos acortó la distancia con un penalti sancionado a instancias del VAR. Luego, al 72, Deiber Caicedo, ex Deportivo Cali, igualó el resultado con una gran jugada que termino en la anotación del último de los refuerzos confirmados.

El delirio en el estadio Metropolitano de Barranquilla se completó al minuto 93, cuando tras un gol anulado a Carlos Bacca por fuera de lugar, el VAR nuevamente citó en el monitor a Andrés Rojas por un penalti a favor del tiburón por una nueva mano en el área. ‘Cariaco’ González nuevamente fue el elegido para ejecutar el cobro y poner el 4-3 lapidario, que le otorgó los primeros tres puntos al Junior FC.

El resultado deja al América en el puesto 16 con apenas cinco puntos en cinco partidos jugados, mientras que los barranquilleros se acercan a los puestos de privilegio con siete unidades en siete encuentros disputados.

Guardar