Nairo Quintana, el ciclista dos veces subcampeón del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, quien dejó en alto el nombre de Colombia, ahora muestra su nueva faceta como empresario con su nuevo emprendimiento gastronómico llamado El Parche de Nairo.
Este lugar es considerado como un punto de encuentro y un espacio para que las personas que salen a disfrutar del caballito de acero puedan llegar al lugar, parquear sus vehículos, y desde allí salir a rodar. Una vez terminen su recorrido, puedan recuperar energías consumiendo un delicioso almuerzo, así como disfrutar de otras actividades recreativas luego de su actividad deportiva.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Así como Nairo, existen otras celebridades que incursionaron en el mundo de los negocios y montaron su emprendimiento. Algunas de ellas son: el humorista Don Jediondo, el cantante Andrés Cepeda, la exmodelo y Dj Natalia París, el artista samario Carlos Vives, la actriz Cecilia Navia, entre otros.
No solo son famosos por sus talentos artísticos o deportivos, sino también por sus exitosos emprendimientos en diferentes sectores de la economía. Estas son algunas de las celebridades colombianas que han demostrado su visión empresarial y su capacidad de innovar.
Otro de los famosos con un emprendimiento gastronómico es Pedro Antonio González, mejor conocido como ‘Don Jediondo’, él es un comediante nacido en Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, y es reconocido en nuestro país por su trayectoria en la escena del humor desde hace varias décadas. González es el dueño de la cadena de restaurantes de comida típica colombiana que lleva su mismo nombre artístico. Esta franquicia nació en el 2005 y sigue siendo una de las más representativas en el mercado, pese a haber enfrentado varias crisis en sus ventas que la tuvieron al borde del cierre.
Por su parte Andrés Cepeda, quien es un cantante bogotano, que es reconocido por la interpretación de baladas románticas. Cepeda fue uno de los socios fundadores del restaurante Islamorada, que se encuentra ubicado en el municipio de Sopó, en Cundinamarca. El establecimiento ofrece a sus visitantes comida típica colombiana en un ambiente musical acogedor y rodeado de mucha naturaleza. Aunque Cepeda se retiró de la sociedad en 2022, el restaurante sigue funcionando con la misma temática con la cual empezó.
Otra de las celebridades que tiene su negocio alterno es Natalia París. La modelo y DJ antioqueña incursionó en el mercado de la belleza y el cuidado personal creando su propia marca de productos la cual lleva su nombre. Natalia París ofrece cremas, perfumes, maquillaje y otros artículos para mujeres y hombres que quieren verse y sentirse bien.
Así mismo el artista Carlos Vives, quien es oriundo de Santa Marta en el Magdalena y es considerado como uno de los íconos de la música vallenata y pop, él es el dueño del restaurante Cumbia House, antes conocido como Gaira House. El lugar, situado en Bogotá, ofrece una variedad de platos inspirados en la gastronomía costeña y una programación musical en vivo con artistas invitados. Vives adquirió la propiedad total del negocio en 2021, luego de separarse de su hermano Guillermo, quien era su socio.
Ruabijas es un emprendimiento creado por la actriz Cecilia Navia y se encarga de la producción y venta de prendas de vestir, que son fruto de la combinación de la ruana y la cobija. Navia fue la fundadora de esta empresa. El negocio también ofrece a sus clientes atención personalizada. Además, la propia actriz es la encargada de modelar los productos de la marca en sus redes sociales.
Estas son solo algunas de las celebridades que han sabido aprovechar su fama y éxito para crear empresas que generan valor y empleo en el país. Sin duda, son un ejemplo de liderazgo y emprendimiento para muchos colombianos.