El Pibe Valderrama le mandó a decir a Kylian Mbappé que pida disculpas: “Reconozca que se equivocó”

El jugador histórico de la selección Colombia desenterró unas declaraciones polémicas del astro francés y le dejó claro que todo el continente sigue esperando a que se retracte por lo que dijo

Guardar

Nuevo

El Pibe Valderrama le dejó una duro 'recado' al francés Kylian Mbappé. - crédito Reuters y archivo.
El Pibe Valderrama le dejó una duro 'recado' al francés Kylian Mbappé. - crédito Reuters y archivo.

Han pasado varios meses, casi un año, desde que Argentina se coronó campeona del mundo en Qatar 2022, y desde entonces el fútbol sudamericano se ha destacado en todo el mundo, incluso, por encima del europeo.

Sobre este éxito del balompié sudamericano a nivel de selecciones, el Pibe Valderrama, uno de los máximos referentes en la historia del fútbol colombiano, le dejó varios ‘recaditos’ al astro del fútbol internacional, el francés Kylian Mbappé.

En conversación con el diario La Nación, Valderrama desenterró unas viejas declaraciones de Mbappé, en las que mencionaba que el fútbol sudamericano no estaba al mismo nivel que el europeo. El Pibe le sacó en cara que todos los torneos importantes se quedaron en este lado del mundo, por lo que espera mínimo una disculpa del delantero:

“No lo he oído a Mbappé decir ‘me equivoqué’. Es que él nunca ha jugado en Sudamérica… Cuando uno se equivoca, después puede decir ‘si señor, me equivoqué’. Pero no lo he oído… Ahí está Sudamérica, con títulos y con fútbol, ha dicho aquí estamos presente. Espero que algún día Mbappé diga ‘disculpas, me equivoqué’.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La razón principal de estos comentarios nace a raíz de los títulos conseguidos por las naciones sudamericanas en los últimos meses. Desde que Mbappé dejó su polémica declaración, Argentina ganó el Mundial de Mayores, Brasil quedó como vigente campeón Olímpico y del Mundial sub-17, y Uruguay se quedó con el título sub-20 dejando a los europeos casi con las manos vacías. El único título internacional es el del Mundial femenino, ganado por España.

En su momento las palabras de Kylian no sentaron bien en la esfera deportiva sudamericana, puesto que sus comentarios fueron directamente a menospreciar el desarrollo del fútbol suramericano.

Aun así, fue poco tiempo después que le “tocó tragarse sus palabras”, tras ver cómo desde las categorías inferiores hasta la mayor, Sudamérica reinó al ganarle a los “más avanzados” europeos. Incluso, Francia perdió la final del mundo ante la Argentina del astro Lionel Messi.

Justamente para hablar sobre Messi el Pibe también tuvo un espacio y como es usual en él, no se quedó corto en elogios hacia el rosarino, que inició un nuevo capítulo de su carrera profesional en la Major League Soccer de Estados Unidos defendiendo los colores del Inter de Miami.

Valderrama, que fue uno de los pioneros del fútbol norteamericano jugando con Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids, afirmó que el tener a una estrella de la categoría de Messi en la liga afectará directamente el crecimiento de la misma, y que el “efecto pulga” ya se ha comenzado a ver con fuerza: “Con Messi hay un quiebre en la historia del fútbol norteamericano, pero no descubro nada, ya lo está demostrando. Los estadios se llenan con su sola presencia, y se vacían sin él… ¿lo has visto? Cuando lo sacaron en un partido faltando pocos minutos, la gente se fue. Como que ya no tenía sentido quedarse, ¿no? Ahí está la muestra”.

El Pibe ve una gran posibilidad de que Messi juegue el Mundial de 2026

En uno de sus puntos finales de la entrevista, el mítico volante de los crespos de oro se refirió sobre el futuro de Lionel en la selección Argentina y a pesar de que este ya había mencionado que Qatar iba a ser su último mundial, Valderrama aseguró que Messi estará presente en el de 2026:

“Llega, pero claro que llega, mi hermano. Fíjate…, ya pasaron ocho meses de la final de Qatar y está jugando todavía mejor. Y ríe todo el tiempo. Va a jugar el Mundial de los Estados Unidos y va a llegar muy bien. Ganó lo que quería, se sacó ese peso. Pero no pierde las ganas”.

Guardar

Nuevo