Golpearon y asfixiaron con una bolsa a un hombre en una estación de Policía en Medellín: estos son los responsables según la Fiscalía

De acuerdo con la investigación los tres delincuentes golpearon y asfixiaron con una bolsa a su víctima en la estación del barrio Doce de Octubre en Medellín

Guardar
Foto estrado juez.
Judicializados tres personas por el homicidio de un hombre en una estación de Policía 
Imagen de referencia / Pixabay
Foto estrado juez. Judicializados tres personas por el homicidio de un hombre en una estación de Policía Imagen de referencia / Pixabay

Gracias a las labores investigativas de las autoridades se logró la judicialización de tres personas señaladas de haber agredido y asfixiado a un hombre dentro de una estación de Policía en la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía las personas identificada, como Jader Alexis Giraldo Zapata, Deiber Antonio Manchego y Jonathan Garzón Giraldo, habrían sido los responsables del homicidio de Carlos Mario Loaiza Arenas el 4 de septiembre de 2021.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whatsapp Channel y en Google News.

El acto violento que terminó con la vida de Loaiza ocurrió al interior de la estación de Policía del barrio Doce de Octubre, según lo establecido por el ente acusador entre varios reclusos ocasionaron las lesiones mortales:

Al parecer, amarraron y golpearon a la víctima y luego la habrían asfixiado con una bolsa plástica en la cabeza. Según el dictamen médico legal, Loaiza Arengas murió por estrangulamiento y sofocación”.

En la investigación se pudo evidenciar que Loaiza Arenas quien había llegado cuatro días antes de su fallecimiento a la estación de Policía estaba sindicado de los cargos de violencia intra familiar y violencia contra servidor público. Otro de los puntos establecidos en la labor de las autoridades es que la víctima también sufría de esquizofrenia y precisamente tuvo un episodio violento antes de la agresión que terminó con su fatal muerte.

Tras las acciones desempeñadas por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, Giraldo, Manchego y Garzón fueron “imputados por el delito de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad”, pese a que no aceptaron los cargos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por los mismos hechos y delitos, la Fiscalía también imputó cargos contra Daniel Fernando Orozco González, Brayan David Herrera Herrera y Yeison Leudo Arboleda, quienes se encuentran condenados por otros procesos”, concluyeron desde un comunicado emitido por la Fiscalía General.

Mujer secuestró a tres hombres porque no encontró la cocaína que estaba buscando

Gracias al trabajo en conjunto de las autoridades se logró la captura y judicialización de una mujer, identificada como Briyith Vanesa Barreiro, señalada de ser responsable del secuestro extorsivo de tres personas en el departamento de Nariño.

Al parecer, la acusada habría ingresado previamente a la vivienda de las víctimas en busca de cocaína, pero al no encontrar la ‘mercancía’ decidió secuestrar a quienes estaban en la casa.

Desde la Fiscalía General establecieron que Barreiro llevó a cabo su ilícito en el corregimiento La Guayacana de Tumaco. En esa población, la mujer, junto con otros hombres armados, ingresó a una vivienda donde presuntamente habría llegado para buscar un paquete de cocaína.

Según el ente acusador tras no haber encontrado la supuesta droga decidió secuestrar a las víctimas y solicitarle un millonario rescate a la familia:

Al no encontrar “mercancía”, como llamaron al estupefaciente, la imputada y los tres hombres sometieron a quienes estaban en la vivienda, los amarraron de pies y manos y los amordazaron. Luego tomaron el teléfono celular de una de las víctimas, comunicándose con un familiar, para exigir el pago de $10.000.000 por su liberación”, indicó el director seccional de Nariño, Juan Pablo Guerrero.

En este punto fue donde la suerte jugó a favor de los secuestrados ya que Barreiro junto a sus cómplices decidieron trasladar a las víctimas a otro lugar por lo que transitaron por el río Canaupi, allí fue donde tropas del Ejército decidieron abordarlos:

Al observar a los soldados, quienes les hicieron una señal de detenerse, tres de los presuntos secuestradores emprendieron la fuga hacia una zona selvática”.

Tras la huida de los secuaces las autoridades hallaron a la sindicada junto a las tres personas secuestradas, las cuales se encontraban amordazados y amarrados de manos y pies. Gracias a los uniformados se logró la liberación de los sujetos y la captura y judicialización de Briyith Vanesa Barreiro.

Luego de analizar la investigación un fiscal seccional Gaula decidió imputarle cargos por ser la presunta autora material del delito de secuestro extorsivo agravado. De acuerdo con el ente acusador en el transcurso de las audiencias Berrio decidió no allanarse a los cargos.

La mujer que cobijada con detención preventiva en establecimiento carcelario podría afrontar una pena entre “veintiocho (28) a cuarenta (40) años y la multa será de cinco mil (5.000) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV)” de acuerdo con el Código Penal.

Guardar