Por pasajera borracha se chocaron dos buses de TransMilenio: “Le dijo al chofer que la tenía que llevar a Soacha”

Los hechos se presentaron en la noche del 22 de agosto en la capital colombiana. El accidente no dejó personas lesionadas, pero ya se adelanta la investigación por parte de las autoridades

Guardar
El accidente se presentó sobre las 8 p. m. del 22 de agosto. Foto: Alcaldía de Bogotá/archivo
El accidente se presentó sobre las 8 p. m. del 22 de agosto. Foto: Alcaldía de Bogotá/archivo

Un siniestro vial se reportó en la noche de este martes 22 de agosto en el sistema masivo de transporte de Bogotá. Sobre las 8 de la noche varios usuarios reportaron una colisión entre los articulados de Transmilenio, sobre la calle 13, cerca de la estación Zona Industrial, lo que generó un represamiento en el sistema por varios minutos.

Según indicaron los pasajeros, la culpable del choque sería una mujer en estado aparente de embriaguez, quien se dirigió hasta la cabina del conductor y lo distrajo con peticiones incoherentes. “Iba en el Transmilenio (…) La señora no sé qué le dijo al conductor y ahí fue cuando ocurrió el choque. Estaba muy borracha. La señora empujó y trató mal a todos hasta que llegó a donde el conductor y le dijo que la tenía que llevar a Soacha, lo trató muy mal. No sé qué le habría dicho ella al conductor, pero pasó el accidente”, señaló un testigo a Pulzo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Testigos del hecho entregaron dos hipótesis a las autoridades, que tuvieron que hacer presencia en el lugar ante el estado de alteración de la mujer. Algunos pasajeros aseguraron que la implicada se abalanzó sobre el conductor con intención de golpearlo por negarse a cumplir sus peticiones, lo que hizo que perdiera el control del vehículo y chocara por un costado a otro articulado.

Sin embargo, la segunda teoría que manejan las autoridades es que la mujer empujó al funcionario de Transmilenio cuando este se encontraba en movimiento, lo que hizo girar el articulado de forma brusca.

Aunque el accidente es materia de investigación, desde Transmilenio informaron que el incidente no pasó de un simple susto y daños materiales en los vehículos, además de un leve represamiento por la calle 13 sentido oriente-occidente.

El siniestro no dejó personas lesionadas, aunque detuvo la operación por esa zona por varios minutos. Foto: TransMilenio.
El siniestro no dejó personas lesionadas, aunque detuvo la operación por esa zona por varios minutos. Foto: TransMilenio.

“Personal en punto informa que de acuerdo con las primeras versiones, una usuaria en estado de embriaguez intentó agredir al operador y este por esquivar el golpe giró el volante chocando al otro vehículo”, señaló la entidad.

En cuanto a la mujer, serán las autoridades las encargadas de dar trámite a su situación, mientras que Transmilenio prepara una acusación legal. “Al lugar llegó la Policía para capturar a la usuaria implicada y el concesionario envió asistencia jurídica para instaurar la denuncia”.

Los vehículos fueron evacuados y removidos de la vía después de unos minutos, para darle continuidad a la operación de retorno a los hogares de los Bogotanos. De igual forma, se evalúa el balance de los daños de los automotores que, según dictaminen las autoridades competentes en su investigación, tendrían que ser asumidos por la usuaria que ocasionó el accidente.

Mujer denunció que fue violada por guarda de Transmilenio

En las últimas horas trascendió un video en redes sociales, en el que una mujer denunció ser abusada y amenazada por un vigilante de una de las estaciones del sistema de Transmilenio. Según se ve el video, la mujer empezó a retirarse la ropa hasta quedar completamente desnuda mientras lanzaba acusaciones contra el hombre que se encontraba en el sitio.

Aunque el video es viral solo hasta ahora, según información entregada, las imágenes corresponderían a un suceso ocurrido en mayo. Aun así, la empresa se pronunció en las últimas horas por el hecho informando que abrirán una investigación para indagar lo ocurrido, además de asegurar que todo se trató de una acusación falsa de la mujer, después de que el hombre de seguridad le llamara la atención por intentar robar algunos elementos de la estación.

Sin embargo, las autoridades se encuentran tras la búsqueda de la usuaria para tomar su versión de los hechos, ya que ella decidió abandonar la estación antes de que las autoridades pudieran constatar lo que estaba ocurriendo.

Guardar