Turista costarricense está en cuidados intensivos en Cartagena: lo golpeó un yate en las Islas del Rosario

El joven de 21 años sufrió graves heridas en el muslo izquierdo y glúteos, causadas por un yate en las Islas del Rosario

Guardar
Turista costarricense está en cuidados
Turista costarricense está en cuidados intensivos tras ser golpeado por un yate en Cartagena. | Foto: Recuperado de portal web despegar.

Un nuevo accidente de un turista se reportó en Cartagena. Se trata de Johan Andrés López Tremnio, de 21 años, quien fue golpeado por la hélice de un yate en las Islas del Rosario. El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario del Caribe.

De acuerdo con el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (Crued), el joven sufrió graves heridas en el muslo izquierdo y glúteos. El director de este organismo, Álvaro Cruz, informó que el extranjero se encontraba haciendo caretaje (buceo a superficie) cuando fue impactado por la embarcación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por su parte, según versiones del piloto del yate cuando se encendió los motores, Johan tuvo mala suerte pues recibió el fuerte impacto de la hélice causándole profundas heridas. Ante la gravedad fue trasladado al centro médico donde dónde fue sometido a cirugía y sigue en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Turista costarricense está en cuidados
Turista costarricense está en cuidados intensivos tras ser golpeado por un yate en Cartagena.

Este caso recuerda a uno similar que ocurrió meses atrás, luego de que Daniel Herrera sufriera un accidente tras ser embestido por un jet ski cuando se bañaba en las playas de Bocagrande, en Cartagena, el pasado 3 de febrero del presente año. Allí, dos bañistas más fueron atropellados por la moto acuática que se desplazaba a alta velocidad, indicaron testigos del hecho.

Según informaron autoridades locales, Daniel Herrera, de 23 años, se encontraba en compañía de Diego Chárria y Richard Velázquez, dos amigos con quienes trabaja en una empresa en Yarumal, Antioquia, cuando otro turista que manejaba una moto acuática en estado de embriaguez los embistió.

Los amigos de Daniel - Diego y Richard - sufrieron golpes y lesiones menores. Pero, Herrera llevó la peor parte, según informó Medihelp, clínica donde fue atendido. El joven perdió el ojo derecho y se eestuvo en estado de coma tras las graves heridas que le dejó el aparatoso accidente.

De la persona que causó el accidente se sabe que provenía de Bogotá y, según la emisora Caracol Radio, estaba manejando la moto acuática bajo los efectos del alcohol. Por su parte la Fiscalía actualmente se encuentra investigando el caso para así determinar la responsabilidad del implicado.

Asimismo, se conoció que este hombre intentó huir de la escena del accidente, no obstante, la reacción de la Policía impidió que se diera a la fuga y lo capturó.

En las Islas del Rosario, al sur de Cartagena, se incendió una lancha con seis personas a bordo

En medio del que parecía ser un viaje tranquilo por las aguas cristalinas de las Islas del Rosario, seis personas tuvieron que saltar al agua luego de que la lancha en la que se movilizaban terminara incendiándose.

La embarcación, de nombre ‘Mona prieta II’, se encontraba prestando un servicio a turistas del ‘Hotel Islas’, cuando –de acuerdo con la Capitanía de Puerto, de Cartagena– presentó una falla en el motor, que generó llamas, que, al cabo de unos segundos, se extendieron por todo el bote.

Fue así como, a la altura del sector conocido como Punta Casimba, los tripulantes se vieron obligados a saltar de la lancha que, a pesar de contar con todos los permisos en regla, carecía de mantenimiento.

En un comunicado de prensa, el Hotel Islas comentó: “Lamentamos la situación de las que personas que estaban a bordo. Una persona de la tripulación resultó afectada y fue trasladada para su atención médica inmediata. Las demás personas de la tripulación no tuvieron afectación física y recibieron el acompañamiento necesario”.

Se trató del capitán de la embarcación, quien, a pesar de ser remitido a un servicio de urgencias, no presentó lesiones de gravedad.

Guardar