En circunstancias que aún son materia de investigación, en la noche del 22 de agosto los pasajeros de un vehículo tipo van de transporte informal vieron cómo dos hombres en moto se acercaron al vehículo y dispararon de forma indiscriminada a los ocupantes. En el ataque, una mujer de 52 años resultó gravemente herida al recibir dos disparos.
El hecho ocurrió en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, y según las versiones preliminares entregadas por las autoridades, el plan de los sicarios era atacar al conductor de la van. Aparentemente, se trataría de un caso de extorsión por parte de bandas delincuenciales que acechan la zona.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“En el sector de Patio Bonito, Kennedy, dos hombres en moto se acercan a un vehículo tipo informal donde accionaron su arma de fuego contra una femenina de 52 años. Empezamos las labores de investigación para establecer los móviles de este suceso”, indicó el coronel Éder Siachoque, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá para Citytv.
La mujer recibió uno de los disparos en una de sus piernas, mientras que el segundo impacto quedó en su abdomen, y se desconoce el estado actual de salud de la afectada. Según indicaron los testigos del ataque, los sujetos se acercaron al vehículo en movimiento sobre las 7 de la noche, y la velocidad fue lo que impidió que los sicarios le apuntaran al conductor que, al parecer, viene siendo víctima de vacunas por parte de grupos armados.
El intento de sicariato motivó a los demás conductores de transporte informal que trabajan en la zona a reunirse en un plantón frente al CAI de Patio Bonito, exigiendo a las autoridades que presten mayor atención a los hechos que, según contaron, no es el primero, ya que vienen siendo víctimas de cobros de altas sumas de dinero por presuntos miembros del Tren de Aragua.
Incluso, los transportadores señalaron que en días pasados uno de sus compañeros fue ultimado a tiros cuando conducía su vehículo, por negarse a pagar la suma exigida. Pero las autoridades también manejan otra hipótesis que estaría relacionada con un caso de delincuencia común.
Según le señalaron las autoridades a El Espectador, se pudo tratar de un intento de hurto callejero y, ante la negativa del conductor de frenar su vehículo, los delincuentes accionaron su arma como retaliación. Tampoco descartan que se trate de un ajuste de cuentas, por lo que las autoridades investigan al hombre que conducía el automotor. “Estamos revisando los antecedentes del conductor para descartar algunas versiones, por ahora, sigue siendo materia de investigación”, comentó una fuente informada al medio citado.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra con la búsqueda de los responsables de estado de salud de la mujer, que permanece con pronóstico reservado, por lo que se encuentran verificando el material de las cámaras de vigilancia del sector.
Los recientes hechos se suman a las reiteradas denuncias de los habitantes de Patio Bonito, que aseguran no sentirse seguros cuando transitan por las calles del barrio. Incluso, varios internautas han señalado que la estación de Transmilenio se ha convertido en un punto neurálgico para la delincuencia.
“La frecuencia y el descaro con la que están robando celulares en patio bonito por las ventanas del Transmilenio se salió de control totalmente”, señala una de las internautas. Otros se quejaron por la ausencia de uniformados en las calles del barrio: “Necesitamos Ejército, Policia militar en las calles, esta mañana en Patio Bonito 5 a. m. dos ladrones le quitan la bici a un chico y ni un policía para un remedio, los policías no sirven. Salen ya a la 6 ya para que”.