El Mundial Femenino finalizó el 20 de agosto con varias sorpresas. La primera fue la eliminación de varias de las selecciones favoritas como Estados Unidos, Suecia, Japón y Alemania. Otros acontecimientos destacados incluyen el primer título de España en la categoría de mayores y la histórica participación de Colombia, que llegó a cuartos de final con Linda Caicedo como abanderada.
Desde los días previos al inicio del campeonato, desde la prensa, jugadoras, equipos y la Fifa tenían a la atacante del Real Madrid como una de las promesas a destacar en el campeonato, en el cual no decepcionó con dos goles en los cinco encuentros de la Tricolor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Las actuaciones de Linda Caicedo en el mundial fueron muy buenas, los aficionados la elogiaron en cada partido y la Fifa hizo lo mismo al elegirla como una de las siete futbolistas juveniles más destacadas en el certamen, entre las cuales se encuentra una de las campeonas en 2023.
“Los regates de Caicedo”
La Fifa dio a conocer las siete jugadoras juveniles destacadas en el Mundial Femenino por su talento, valor en el equipo y la huella que dejaron en Australia-Nueva Zelanda, donde resaltó la aparición de Linda Caicedo, que venía de ser figura en los certámenes sub-17 y sub-20 en 2022.
“Caicedo llegó al torneo con una gran reputación tras su paso por las selecciones juveniles de Colombia, destacada por haber ganado el Balón de Plata adidas y la Bota de Bronce adidas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA celebrada en la India”, señaló la entidad en un comunicado.
La federación destacó la anotación de la cafetera a las alemanas en fase de grupos: “Caicedo, que cumplió 18 años en febrero, no defraudó: marcó en los dos primeros partidos de su selección. El gol que dio la victoria a su país por 2-1 sobre Alemania en la fase de grupos es uno de los mejores del torneo”.
“Caicedo se internó en el área para recoger un balón suelto, se zafó de dos defensas alemanas y envió un disparo con rosca entre otras dos rivales que se coló en el ángulo; un golazo de la extremo izquierda, que está a punto de convertirse en una superestrella mundial”, finalizó.
Las otras juveniles destacadas
Al igual que Linda, las otras seis futbolistas jóvenes tuvieron cualidades que se resaltaron en el campeonato, empezando por la española Salma Paralluelo, que fue pieza clave para ganar el título: “La joven zaragozana se alineó principalmente como extremo izquierdo, pero a menudo se cambió a la derecha y también jugó por el centro en ocasiones, donde su toque, sus centros y sus remates fueron toda una exhibición para las finalmente campeonas”.
Otra mujer destacada fue Giulia Dragoni, la jugadora más joven de la historia de Italia con 16 años: “Realizó 163 sprints, la cifra más alta de su equipo, lo que demuestra el terreno que cubrió, pero lo más importante es que sus movimientos fueron inteligentes y sus pases claros y precisos”.
Melchie Dumornay, de Haití, también fue elogiada pese a que no se encontraba en su nivel más alto: “La joven, que acaba de cumplir 20 años, jugó en la posición de número 10 en el 4-2-3-1 haitiano. Aunque según los informes, no estuvo del todo en forma durante toda la fase de grupos, pero aun así brilló con su potencia y su velocidad, que aterrorizaron a sus rivales”.
En el caso de Vicki Becho, futbolista francesa de 19 años, la Fifa resaltó que “fue una revelación para les Bleues en Australia, y ha recorrido un largo camino desde que, de niña, tenía que escabullirse y jugar en contra de los deseos de su madre”.
Finalmente, las otras dos jugadoras jóvenes destacadas en el mundial fueron Esmee Brugts, de los Países Bajos que alcanzó los cuartos de final, y la japonesa Aoba Fujino que era una de las siete deportistas menores de 23 años que integraron la nómina de las Nadeshiko.