La millonada que pidió el colombiano Davinson Sánchez para jugar con el Galatasaray

El central colombiano sigue buscando una salida del Tottenham para garantizar los minutos de juego que lo llevan a la selección Colombia. El salario también es importante para el futbolista

Guardar
El central colombiano Davinson Sánchez sigue buscando un nuevo equipo para salir del Tottenham lo más pronto posible. Foto: @Spurs_ES/Twitter.
El central colombiano Davinson Sánchez sigue buscando un nuevo equipo para salir del Tottenham lo más pronto posible. Foto: @Spurs_ES/Twitter.

El mercado de fichajes de verano está comenzando a llegar a uno de sus puntos más álgidos y dinámicos en los que las negociaciones comienzan a hacerse con más rapidez, y los clubes como el Tottenham están buscando renovar sus filas.

El defensor colombiano Davinson Sánchez es uno de los jugadores que lideran la lista de salidas del club, pero a falta de ofertas convincentes el zaguero está participando activamente del inicio de la temporada.

Se ha comentado que una de estas ofertas proviene desde el equipo más importante de Turquía, el Galatasaray, y según el portal Sporx, el zaguero cafetero ya les habría hecho saber su aspiración salarial, que no estaría tan lejos de lo que está percibiendo con los Spurs: “Se conoció que la aspiración salarial anual de Davinson Sánchez, uno de los jugadores en lista, es de 4 millones de euros”

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esos 4 millones de euros vienen siendo aproximadamente $1.7780.865.792 millones de pesos colombianos, y si ambas partes llegan a un acuerdo con la cifra, el traspaso del central podría darse en cuestión de días.

Mientras que no se concreten las negociaciones, el jugador oriundo de Caloto seguirá a disposición del director técnico Ange Postecoglou, que en el primer partido de Premier League dejó entrever que necesitaría al colombiano de vez en cuando.

Durante el primer choque de los lilywhites por el rentado local ante Brentford, Sánchez inició el partido desde el banquillo, pero tuvo que entrar prontamente por una sustitución obligada del argentino Cristian Romero. Davinson disputó 79 minutos de juego y con su presencia en el césped pudieron cerrar un complejo empate 2-2.

Aun con esos minutos, es más probable que cuando Romero esté disponible para jugar, el colombiano será suplente en el equipo, y esta determinación técnica es la que no le gusta al jugador colombiano, que quiere estar acumular minutos de juego para mantener su nivel y ser llamado a la selección Colombia.

El siguiente encuentro del Tottenham será este sábado 26 de agosto, a las 6:30 a. m. hora colombiana, ante el Bournemouth por la tercera jornada de la Premier League. Lo más probable es que Sánchez vea el partido desde el banquillo, pero luego en la semana tendría su oportunidad.

El martes 29 de agosto los Spurs tendrán que visitar al Fulham por la segunda ronda de la Copa de la Liga y allí el cuerpo técnico del equipo estará obligado a hacer variaciones para cuidar el estado físico de los jugadores. Es por esto que el colombiano se posiciona a ser titular en el compromiso.

Qué pasará con Davinson si no sale ninguna negociación a otro equipo

Sánchez tiene contrato con el conjunto británico hasta mediados del 2024, por lo que en dado caso no encuentre una oferta atractiva en esta ventana de fichajes, podría esperarse hasta diciembre y allí nuevamente buscar su salida antes de quedar como agente libre.

En la temporada pasada Sánchez solo logró participar en 24 de los 50 partidos que disputaron los de Londres en todas las competiciones y cuando hizo parte del equipo, no logró destacar como lo hacía anteriormente, incluso se llevó más críticas de lo normal, llevando a la hinchada a pedir su salida inmediata.

Lo que más llamó la atención de la temporada de Davinson, es que las lesiones no lo molestaron en lo absoluto, sino que fue por decisión técnica que no logró estar constantemente en el equipo titular y desde que comenzó a quedarse más tiempo en la banca, tomó la decisión de abandonar el barco.

Guardar